José Letelier: "Espero que este no sea el fin del camino"

José Letelier
AGENCIAUNO

El entrenador de Las Rojas se declaró orgulloso del desempeño del equipo a lo largo de la cita gala.



Se acabó el Mundial femenino para Chile. Las Rojas no pudieron. Estuvieron a un gol de meterse en los octavos de final tras vencer 2-0 a Tailandia. Un penal a los 85' fallado por Francisca Lara pudo haber cambiado la historia. De todas formas, considerando que fue el primer torneo de este tipo para la Selección, hay poco que reprochar.

"No puedo reprocharle nada a mis jugadoras, se esforzaron al máximo. Me siento orgulloso del esfuerzo que han mostrado durante todo este tiempo. El fútbol tiene este tipo de situaciones que de un segundo a otro te lleva por todos los canales de sentimientos, de la alegría a la desazón. Tranquilo por lo que han hecho todas las jugadoras que han participado de este proceso", aseguró José Letelier, el entrenador de la escuadra nacional.

Además, el estratega aseguró que todo el proceso que terminó con la eliminación mundialista "ha sido un gran crecimiento, también como persona. Me va a ayudar mucho en mi vida y creo que a las jugadoras también".

Y dio luces del futuro, de este primer paso en serio que da el equipo nacional femenino chileno: "Espero que no sea el fin del camino, que en Chile se fomente el fútbol femenio, como ya lo está siendo un movimiento social".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.