El Deportivo

Juan Ignacio Cornejo remata segundo en la quinta etapa de las motos y escala posiciones en el Dakar

Tras una gran jornada en la segunda mitad de la maratón, Nacho se ubicó como quinto en la general.

Juan Ignacio Cornejo fue segundo en la quinta etapa del Dakar 2026. Foto: @heromotosports (Instagram).

Juan Ignacio Cornejo tuvo una espectacular quinta etapa en el Rally Dakar 2026. El chileno llegó en la segunda posición, detrás del argentino Luciano Benavides, y trepó hasta la quinta ubicación en la clasificación general de las motos.

Fue una ardua jornada, donde se completó la segunda mitad del maratón en Al Ula. Los pilotos debieron recorrer desde el campamento refugio, lugar donde debieron pasar la noche, hasta Hail.

Las motos debieron recorrer un especial de 356 kilómetros y 371 para los coches, además de un enlace de 58 km. Cabe mencionar que los pilotos no pudieron recibir ayuda externa en ningún momento de ambos días, lo que dificultó aún más su desempeño. Las complicaciones, principalmente de neumáticos, fueron la tónica. Fueron ellos mismos quienes debieron realizar el mantenimiento de sus vehículos.

“Los competidores pasarán la noche en vivacs refugio sin ninguna infraestructura, en pleno desierto. La organización proporcionará únicamente un colchón, un saco de dormir, una tienda de campaña y una ración para la cena y el desayuno”, consignó la organización sobre la etapa.

Cornejo tuvo una jornada impecable desde el inicio, logrando incluso ser líder provisional de la etapa. Completó la segunda parte de la maratón en un tiempo de 04H 09′ 07″, a 3′ 51″ del argentino Benavides. Por ahora, Nacho marcha quinto en la general, a 18′ 38″ del australiano Daniel Sanders, líder absoluto. El español Tosha Schareina y el estadounidense Ricky Brabec completan el podio.

Barbosa continúa firme

Lucas del Río brilló en la categoría Challenger. Junto a su navegante, el argentino Bruno Jacomy, el chileno se impuso en la quinta etapa del Dakar.

El nacional completó el recorrido en un tiempo de 4H 18′ 09″ y se instaló en el cuarto puesto de la tabla general, con un crono total de 22H 52′. Está a 12′ 23″ del español Paul Navarro (22H 39′ 37″), el líder que compite junto a Jan Rosa.

Mientras que Ignacio Casale fue duodécimo (04H 28′ 32″) en Challenger y junto al brasileño Carlos ‘Cadu’ Sachs marcha décimo en la general.

Por su parte, Francisco ‘Chaleco’ López fue segundo en la categoría SSV, con un tiempo de 04H 18′ 13″. El chileno, que compite con su navegante Álvaro León, marcha octavo en la general. Se ubica a 01H 47′ 39″ del líder es el estadounidense Brock Heger junto a Max Eddy (22H 51′ 24″).

Finalmente, Ruy Barbosa fue octavo en el Rally 2, con un tiempo 04H 30′ 54″. Tras cinco jornadas, el chileno es sexto en su categoría (23H 17′ 16″), ubicándose a poco más de una hora del líder, el estadounidense Preston Campbell (22H 14′ 13″).

El Dakar continuará este viernes 9 de enero. Pese a la ardua maratón, el Rally seguirá con la etapa más larga de la competencia. El recorrido transcurrirá especialmente en el sector de Qassim, en un terreno plagado de dunas. La jornada tendrá un extenso enlace de 589 km y un especial de 331.

Más sobre:AutomovilismoMotorsportPolideportivoRallyRally DakarDakarDakar 2026Juan Ignacio CornejoRuy Barbosa

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Comienza el año bien informado y con beneficios para ti ⭐️$3.990/mes SUSCRÍBETE