Justicia le concede a Jadue el décimo aplazamiento de su sentencia en EEUU

Sergio Jadue

La defensa del expresidente de la ANFP solicitó la postergación, la que fue concedida. Ahora el dictamen se programó para abril de 2021.



Nuevamente se posterga la lectura de la sentencia a Sergio Jadue en Estados Unidos. La defensa del expresidente de la ANFP, afincado en Miami en calidad de testigo protegido del FBI desde 2015 por los casos de corrupción en la FIFA, solicitó por décima vez el aplazamiento del proceso y el requerimiento fue aceptado por la justicia estadounidense.

El abogado de Jadue, William Brodsky, hizo las gestiones, consiguiendo que la sentencia se corra para abril de 2021. Este procedimiento fue usado por la defensa del calerano en otras nueve ocasiones.

“Es una forma de ganar tiempo en la corte”, comenta un cercano al calerano. “Hay diligencias pendientes para la fiscalía. Nunca depende de Sergio que se aplace”, agrega otro conocedor del proceso en EEUU.

Durante este año, el día 5 de mayo debió conocerse la sentencia, sin embargo se postergó para este 3 de noviembre, lo que ya no ocurrirá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.