Se aplaza la sentencia para Sergio Jadue por novena vez

SERGIO JADUE

Este 5 de mayo se debía conocer el veredicto para el expresidente de la ANFP, pero la justicia de EE.UU. lo postergó para noviembre.




Una vez más. Por novena ocasión, la justicia de Estados Unidos aplazó la sentencia para el expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, por su participación en la trama de corrupción en la Conmebol, en el marco del FIFA Gate. El exdirectivo de Unión La Calera, quien reside en Miami en calidad de testigo protegido desde 2015, debía conocer su veredicto este 5 de mayo, pero se corrió hasta el 3 de noviembre.

La anterior postergación de la sentencia fue el año pasado. Estaba programado el veredicto para el 18 de noviembre de 2019, pero se corrió hasta 2020.

Fue en noviembre de 2015 cuando Jadue, al dejar su cargo en la testera de Quilín, viajó a Norteamérica por un acuerdo con el FBI para colaborar en la investigación de corrupción en el fútbol mundial, que trastocó tanto a la Conmebol como a la FIFA, y se declaró culpable para rebajar su condena.

En abril pasado, la jueza Pamela Chen le denegó la solicitud de arresto domiciliario a otro de los implicados en el caso, el paraguayo Juan Ángel Naoput, expresidente de la Conmebol. El exdirectivo había solicitado la prisión domiciliaria por temor a contagiarse de coronavirus en la cárcel.

Comenta