Denegada solicitud de arresto domiciliario para expresidente de la Conmebol preso en EE.UU.

Foto: Archivo

El paraguayo Juan Ángel Napout había pedido la liberación compasiva para evitar el contagio de Covid-19, pero la corte de Nueva York se lo negó.



Este viernes, la corte de Nueva York negó la liberación compasiva del exdirigente paraguayo Juan Ángel Napout, quien está preso en Estados Unidos como uno de los acusados por los escándalos de soborno que salpicaron a la Conmebol. La jueza Pamela Chen, quien investiga la causa del FIFA Gate, determinó que el expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol seguirá recluido en el Instituto Correccional Federal de Miami. Además, se aguardará la apelación de la condena para considerar el pago de una fianza, como detalló mediante su cuenta de Twitter el periodista Ken Bensinger, quien ha investigado el caso desde el principio.

Napout había solicitado arresto domiciliario por temor a contagiarse de coronavirus mediante una audiencia realizada por videoconferencia. Sus abogados argumentaron que "tiene casi 62 años y tiene un mayor riesgo de graves efectos sobre su salud si contrae el virus". Por su parte, la jueza Chen expresó que "el Tribunal no puede modificar una sentencia, excepto en ciertas situaciones".

En la audiencia se especificó que en el recinto donde está preso Napout no tiene casos confirmados del virus hasta la fecha y la jueza Chen consideró que otorgar la prisión en domicilio puede ser un riesgo de fuga. Napout cumple una condena de nueve años por fraude y asociación ilícita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.