Kyrgios no aprende y se va con polémica del Masters de Shanghái

Kyrgios
AFP

Como ha ocurrido en otros partidos, el juez de silla le llamó la atención al australiano por su falta de esfuerzo.



El Masters 1000 de Shanghái no es el torneo favorito del australiano Nick Kyrgios quien, tras la polémica de los dos años previos, perdió este lunes en la primera ronda contra el 104 del mundo, el estadounidense Bradley Klahn.

Aunque el jugador australiano (38 del mundo) arrancó el partido ganando el primer set 6-4 acabó desplomándose en los dos restantes, que perdió por 4-6 y 3-6 en tan solo 77 minutos.

De nuevo la polémica rodeó al tenista de 23 años, quien mantuvo durante el encuentro constantes actitudes de soberbia, fue cuestionado por el juez de silla francés Damien Dumuois (dirigió la final de Roland Garros este año) por su posible falta de esfuerzo y abandonó la pista mostrando desidia, mirando su teléfono móvil mientras se dirigía a los vestuarios.

En el torneo de 2016 Kyrgios fue castigado por la ATP a pagar 25 mil dólares y a una suspensión temporal por haber cometido una ofensa mayor a la integridad del juego ya que, según concluyó la investigación, se dejó ganar en algunos puntos en su duelo contra el alemán Mischa Zverev.

Algo parecido se había producido en Wimbledon contra el francés Richard Gasquet el año anterior.

Pese a que el tenista pidió perdón volvió a dar la nota en 2017 y la ATP lo volvió a sancionar por su conducta antideportiva después de que abandonara sin dar explicaciones el partido que estaba disputando tras perder el primer set.

Kyrgios aseguró que estaba enfermo pero no acudió al obligatorio reconocimiento médico tras la retirada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.