La billetera azul también sufre

Goldberg-Navarrete-Vargas

El presidente del club, José Luis Navarrete, enfatizó la crítica situación económica del club, que lo tiene atado de manos para despedir a Alfredo Arias y contratar refuerzos.



La crisis de la U es total. Y no tan solo deportiva, también en los institucional. Las arcas del club están en el suelo, luego de los millonarios -y en muchos casos infructuosos- fichajes de los últimos años. Y por ahora, esa parece ser la piedra de tope que ha evitado la pronta salida de Alfredo Arias.

"Para pagar cualquier peso tenemos que apelar a la creatividad, llámese indemnización, compra u otra operación que signifique incorporar a alguien a la institución", señaló ayer el presidente estudiantil José Luis Navarrete tras la reunión de directorio.

El propio timonel azul salió en férrea defensa del estratega: "Me llama la atención la particular virulencia con el técnico. Se ha instalado en el medio que tenemos que sacarlo. Yo lo veo trabajando, comprometido, unido con los jugadores, tratando de sacar esto adelante y revertir el momento. Quiero dejar en claro que el técnico no fue el motivo de esta reunión. Nosotros no tenemos contemplado sacarlo, déjenlo trabajar tranquilo. Se han instalado falsedades absolutas, nos han exigido respuestas que no tenemos, porque el técnico no fue motivo en el directorio".

En ese sentido, en el CDA dejaron las decisiones para después del partido frente a Iquique. Esto será entre lunes y martes de la semana entrante: "Nos sentaremos con Rodrigo (Goldberg) y Sergio (Vargas) a evaluar no solo al técnico, si no que al plantel", dijo Navarrete.

Justamente, el Superman también se refirió al futuro del DT: "Uno tiene que tener la cabeza fría, analizar muy bien. Pensemos que se cambió un técnico y no se consiguieron resultados. Hay que ver ese tipo de situaciones, si es que un cambio hipotético de entrenador traería resultados. Y ponderar realmente. Apelando al momento y la situación financiera del club. Todos somos parte del problema", dijo el exarquero.

Lo que sí está claro es que la U venderá en el receso. Varios jugadores se pondrán en vitrina para hacer caja y con ello poder pagar las costas de la salida de Arias y los fichajes.

A propósito de los refuerzos, Navarrete optó por descartarse de la información exhibida ayer por La Tercera, en la que se revelaron las altas comisiones que la U le pagó a los representantes de los fichajes que llegaron a inicios de año. "Cuando nos dicen que el técnico, que un jugador, que se le pagó equis plata a los representantes, no me voy a hacer cargo de eso porque mi mandato es otra realidad", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.