Con el overol bien puesto: La Calera elimina a Fluminense

Unión La Calera elimina a Fluminense
Foto: Agencia Uno.

A punta de sacrificio, el equipo cementero iguala con el Flu y clasifica a la segunda fase de la Sudamericana gracias al gol de visita.



A punta de sacrificio, Unión La Calera nuevamente avanza en el concierto internacional. Con el overol puesto, y bien puesto, el equipo sorteó una difícil llave ante Fluminense para instalarse en la segunda fase de la Copa Sudamericana, otra vez.

Los cementeros entraron a la cancha sintética del Nicolás Chahuán con el plus del gol de visita logrado en el Maracaná. Seguramente por aquello que el técnico Juan Pablo Vojvoda dispuso un planteo más arropado, más contenido, trabajando el partido de atrás hacia adelante (llegando a defender con línea de cinco).

En ese sentido, el sacrificado resulta ser Sebastián Sáez. El ex delantero de la UC debió batallar solo contra los defensas rivales. Su despliegue es incuestionable, porque corre todas las pelotas, pero se termina diluyendo su presencia en el área, donde tiene el deber de marcar diferencia. En los 51', falló solo un cabezazo de frente al meta Muriel.

Costó que el encuentro se encendiera. La Calera construía desde el medio en los pies del preciso Juan Leiva, pero con acercamientos esporádicos. Eso sí, hay que precisar que Fluminense tampoco hacía mucho para abrir la cuenta. El primer tiempo finalizó con apenas un remate al arco, que fue de los brasileños. Eso refleja lo deslucido de la primera parte.

El complemento mejoró, por razones obvias, con la necesidad de la visita de anotar. También los ánimos se encendieron, por la fricción que se dio sobre la carpeta artificial. Bueno, además por la frustración del Flu de no poder tener goles en la cuenta. Ni la presencia de Ganso fue factor. Sobre el final estuvieron muy cerca, pero el balón no entró de milagro.

La cara amarga de los cementeros la aportó Jeisson Vargas. El ex Montreal Impact, quien le anotó un golazo a La Serena en la fecha del torneo local, ingresó en los 70' pero duró siete minutos en la cancha. Tuvo que abandonar por lesión. Salió muy afectado.

El final fue infartante porque ambos elencos pudieron convertir. Castellani se perdió una opción en los 89'. El esfuerzo de La Calera fue recompensado con la segunda clasificación consecutiva, y nuevamente ante un elenco brasileño. En 2019, eliminaron al Chapecoense, y en la ronda siguiente le plantaron cara a Atlético Mineiro.

Los cementeros lo hacen de nuevo. Y con el overol muy bien puesto.

Ficha del partido

U. La Calera (0): A. Martín Arias; Y. Andía, M. Navarrete, C. Vilches, S. García, F. Cordero; E. Valencia, J. Leiva, G. Castellani; N, Stefanelli (70', J. Vargas) (77', A. Vilches), S. Sáez. DT: J. P. Vojvoda.

Fluminense (0): Muriel; Gilberto, L. Claro, Digao, Egídio; Henrique (81', M. Alessandro), Yuri Lima; Caio Paulista (69', M. Araújo), Nené, Marcos Paulo (59', Ganso); Evanilson. DT: O. Hellmann.

Goles: No hubo.

Árbitro: J. Méndez (PAR). Amonestó a Andía, Vargas (LC); Henrique, Digao, Nené (F).

Estadio Nicolás Chahuán. Asistieron 5 mil personas, aprox.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.