Alcalde de La Cisterna rechaza presencia de Colo Colo en la comuna

PALESTINO

En la municipalidad de la comuna del sur de Santiago se plantean presentar un recurso de protección si la Intendencia autoriza el choque entre árabes y albos.



Palestino recibirá a Colo Colo, este sábado (15.30), por la quinta jornada de la segunda rueda del Torneo Nacional. La programación ya fue oficializada por la ANFP, por lo que está todo dispuesto para que árabes y albos midan fuerzas en el Estadio Municipal de La Cisterna.

El futuro del partido, sin embargo, ahora está en suspenso. Esto, luego de que el alcalde de la comuna, Santiago Rebolledo, y el concejo municipal, rechazaran la presencia de Colo Colo y sus aficionados en la comuna.

"El Alcalde y los concejales -de manera unánime- votaron en el concejo municipal y rechazan el encuentro entre Palestino y Colo Colo. El Estadio Municipal no cuenta con la seguridad adecuada para albergar al público que trae este tipo de encuentros", informó este martes el Canal del Fútbol, citando una fuente al interior del gobierno municipal.

La situación contrasta, eso sí, con la realidad del club tricolor durante los últimos campeonatos, donde ya recibió en el sur de la capital a la Universidad Católica y a la Universidad de Chile, sin que se registraran incidentes ni complicaciones de ningún tipo (ni antes, ni durante, ni después) durante los partidos.

Ahora, sin embargo, el tema parece diferente. Siempre según el citado medio, en la municipalidad de La Cisterna se plantean la opción de presentar un recurso de protección si es que la Intendencia Metropolitana finalmente autoriza la realización del compromiso. Se anticipa una polémica para el transcurso de esta semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.