La columna de The Telegraph que destroza a Alexis: "No está justificando el enorme sueldo que le paga el United"

Premier League - Manc (23636001)

El diario inglés criticó la pobre campaña del chileno basándose en sus pobres números. "Los hinchas abandonan el estadio preguntándose en qué posición de la lista de fichajes decepcionantes se encuentra Alexis", señala la publicación.



Alexis Sánchez está sufriendo en Manchester. No registra goles en la presente temporada y ya ni siquiera juega partidos completos con los Diablos Rojos. Ayer ante el Wolverhampton sumó poco más de una hora de pobre juego en Old Trafford, lo que aumenta las críticas sobre su desempeño. Ya no hay paciencia con Sánchez, a quien la prensa inglesa ya lo ataca directamente.

Una columna de opinión del diario The Telegraph destrozó al ariete chileno al señalar que "no está justificando el tremendo salario que recibe en Manchester United", además de ironizar con que su video de presentación, donde tocó el piano y causó sensación en redes sociales, ha sido el único gran impacto del chileno en Old Trafford. "Presumiblemente, el United sintió que el piano era el acompañamiento más apropiado para un jugador que pronto tendría al ataque del equipo bailando a su ritmo, pero el único sonido que emanó desde Old Trafford este fin de semana, luego del empate 1-1 con el Wolverhampton, fueron los gruñidos de frustración de Alexis tras dar otra nota desafinada".

Según James Ducker, autor de la publicación, los hinchas de los Red Devils ya se preguntan si Sánchez es otro fichaje que fracasó: "Fuera del campo, puede que sea un hombre récord pero, dentro de él, la venta de camisetas no cuenta para nada y, mientras los hinchas abandonan el estadio preguntándose en qué posición de la lista de fichajes decepcionantes se encuentra Alexis, parece justo cuestionarse si los problemas del chileno han evolucionado a ser algo más allá de una simple mala racha".

Y es que los números no perdonan a Alexis Sánchez, quien no ha marcado para su equipo en la presente temporada. Sus datos, comparados con otros grandes jugadores de la Premier League —incluso de su propio equipo— no salvan al chileno. "Chris Smalling ha convertido tres veces desde la última vez que Sánchez se encontró con las redes en la Premier con el United, una sequía que ahora se extiende a 829 minutos. Desde que Alexis anotó el primero de sus irrisorios tres goles para el United, el 26 de enero, Mohamed Salah ha clavado 23 para el Liverpool, Sadio Mané 15, Eden Hazard tiene 10 goles por el Chelsea en ese período y Raheem Sterling ocho para el City", detalla el periodista.

Y a continuación viene la crítica más cruda hacia Alexis, una que ataca no la falta de goles, sino su actitud: "Sin embargo, los defectos de Sánchez no se puede cuantificar solo por su falta de gol. Es la ausencia de cualquier tipo de chispa lo que resulta más alarmante. De hecho, el guión de Sánchez se ha convertido en uno agotadoramente familiar: si no está despilfarrando la posesión del balón, se le ve invariablemente rebuscando, cabeza gacha, derecho hacia una barricada rival, el peor tipo de determinación en un equipo que anhela fluidez colectiva. Su video de jugadas destacadas se llena solo con un puñado. ¿Es todo lo que US$ 650 mil dólares a la semana pueden comprar?".

Ahora que Mourinho perdió la paciencia con Alexis y no le permite jugar los partidos completos por su bajo desempeño, el tocopillano se quedó sin excusas. "¿Cuál es la excusa de Sánchez? Por primera vez en nueve años, tuvo una pretemporada completa e ininterrumpida. Durante el último parón internacional, Chile aceptó la petición del Manchester United para que el jugador se quedara en la ciudad. La fatiga no puede citarse como un factor. Es más, Sánchez tiene 29 años, con cuatro de experiencia jugando en la Premier League. Se suponía que debía representar una solución rápida. No es alguien de 19 años que necesita adaptarse a un nuevo país", atiza la columna.

Finalmente, el escrito cierra con una conclusión dura: "El exorbitante salario de Sánchez lo más probable es que aumente las peticiones de aumento de sueldo de las próximas transferencias, sin mencionar las de los integrantes del plantel mismo, quienes con razón podrían preguntarse cómo un jugador que está jugando tan mal pueda ganar tanto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.