La consagración en Europa

Nicolás Geyger

Nicolás Geyger. Edad: 32 años. Disciplina: golf



Era el fin de la temporada 2017 del golf europeo y el chileno Nicolás Geyger, quien años antes había decidido internacionalizar su carrera en el Viejo Mundo, conseguía lo que pocos especialistas logran: un cupo en el European Tour, uno de los dos circuitos más importantes del mundo.

Fueron seis extenuantes rondas de golf en la final del llamado Q-School en Tarragona. España sería la sede de uno de los mayores éxitos del jugador del Country Club: un puesto 12 que le daba membresía completa para la temporada naciente.

El actual número dos de Chile en el ranking mundial, profesional de este deporte desde 2009 tras triunfar en la NCAA estadounidense con los colores de la Universidad de Tulsa, disputó este año el prestigioso circuito, con un 12º puesto en Omán como mejor resultado de la temporada.

Lo hizo alternando además campeonatos del Challenge Tour, circuito en que cosechó varios top 15. De hecho, jugará la final en Emiratos Árabes, en noviembre. "Jugar el European Tour ha sido muy bueno para mí, una muy buena experiencia, y este año me toco combinar las dos giras", dice Geyger.

El golfista valora el hecho de dedicar la vida a lo que ha sido su pasión desde pequeño. "No es fácil, pero estoy feliz de poder hacerlo. Definitivamente agradezco la oportunidad y cada día hay que entrenar para ir aprovechando las oportunidades que se van dando. No solo como deportista profesional, sino también haber podido sacar una carrera gracias al golf es algo que valoro mucho", cierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.