La desgarradora lucha contra el cáncer de un extécnico de Unión San Felipe: “No hay con qué parar el dolor”

El DT Gustavo Cisneros, quien dirigió a San Felipe en 2010 y 2013. Foto: @cisnerosgustav1.

El argentino Gustavo Cisneros sufrió una recaída en la enfermedad y hoy enfrenta un proceso muy complejo de recuperación. El mal había aparecido por primera vez en 2021, cuando el DT dirigía en Perú.



A los 55 años, Gustavo Cisneros vive una durísima prueba en su vida. El exentrenador de Unión San Felipe en 2010 y 2013 se enfrenta por segunda vez en su vida al cáncer. Sin embargo, en esta oportunidad las cosas son mucho más complejas.

Fue muy duro luchar contra el cáncer. Fui muy ingenuo al pensar que le había ganado. Ha vuelto furioso, agresivo, sin piedad, todos los ganglios linfáticos explotados, muy triste, no hay con qué parar el dolor. Esperando las 2 quimioterapias para el día 16. Ojalá las podamos pasar”, expresó en su cuenta de X.

La enfermedad se había manifestado en 2021, cuando el transandino dirigía al Cultural Santa Rosa, de la Segunda División de Perú. Después de pensar que padecía de cálculos tras orinar sangre, el entrenador se sometió a estudios que arrojaron la presencia de un tumor en la próstata, que avanzó en menos de un mes desde un grado uno hasta el cinco.

En el vecino país, Cisneros sufrió con las dificultades económicas para realizar su tratamiento, debido al alto costo implicaba realizarlo allí. Tampoco tenía los medios para regresar a su país. Sin embargo, gracias a la gestión de Sergio Rondina, amigo y DT en ese momento de Arsenal, que se encontraba en Perú disputando la Copa Sudamericana, le permitió regresar en el vuelo de la delegación del equipo de Sarandí y así continuar con su recuperación.

Campaña solidaria

La situación del estratega conmovió al medio futbolístico argentino, que inició una campaña para recaudar fondos. De hecho, uno de los gestos más significativos fue el de Marcelo Gallardo, quien donó una camiseta de River Plate para ser subastada. “Quiero agradecerle a River, a su presidente Rodolfo D’Onofrio, a todo el plantel y en especial a Marcelo Gallardo por enviarme esta camiseta firmada por él. Es un gesto increíble, inolvidable para que yo y toda mi familia podamos enfrentar esta enfermedad y este tratamiento duro y prolongado. Son gestos que me llenan el alma y me dan fuerza. Súper agradecidos”, comentó el exadiestrador de San Felipe en aquel momento.

Actualmente, Cisneros dirige a Fénix de la Primera B transandina, equipo al que llegó a fines de 2023 y con el que debutó con un empate 1-1 en el certamen.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.