La emocionante lucha por el ascenso: cuatro equipos lideran la Primera B

Puerto Montt, Cobrelo
Puerto Montt y Cobreloa pelean por el primer puesto de la Primera B. Foto: Photosport.

Los triunfos de Wanderers y Puerto Montt, además de las caídas de La Serena y Cobreloa compactan la lucha por el primer puesto.



La lucha por subir a la Primera División se está peleando con todo en el campeonato de la Primera B. En el tope de la tabla de ubicaciones hay cuatro equipos igualados en puntaje, luchando para materializar el ascenso directo que entrega el primer lugar.

Los triunfos de Wanderers y Puerto Montt, además de las caídas de La Serena y Cobreloa, sentenciaron que todos ellos estén igualados con un total de 36 puntos. Así, por la diferencia de gol, son los albiverdes (+13) los que se encuentran en la punta. Le siguen los loínos (+11), tercero se encuentran los caturros (+7) y en el cuarto lugar aparecen los papayeros (+2).

Los otros dos cupos para la liguilla de postemporada para el segundo ascenso son ocupados por Deportes Melipilla y Barnechea, ambos con 35 puntos. Más abajo, en el séptimo puesto está Ñublense (34) y Deportes Copiapó (33) en el octavo lugar.

Es decir, entre los líderes y el octavo puesto, hay tan solo tres puntos de diferencia, por lo que el final del campeonato se ve peleado hasta la última fecha.

[caption id="attachment_825557" align="aligncenter" width="753"]

Foto: ANFP.[/caption]

Así se definen los ascensos y el descenso:

El equipo que ocupe el primer lugar al finalizar las 30 fechas asciende de forma directa a la Primera División.

El equipo que ocupe el segundo puesto asegura disputar la final por el segundo ascenso.

Los equipos que estén entre el tercer y sexto puesto disputan una liguilla con partidos de ida y vuelta. El ganador de esta se enfrenta al cuadro que ocupó el segundo lugar en la tabla en partidos de ida y vuelta. El ganador, asciende.

El equipo que ocupe el último lugar, desciende de forma directa a la Segunda División.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.