La España de Luis Enrique toma vuelo en la Nations League con Qatar en el horizonte

España festeja tras el 1-0 parcial sobre República Checa, en Málaga. FOTO: AP

En Málaga, el combinado hispano supera por 2-0 a República Checa y comanda el grupo 2 de la liga A del certamen europeo. En otro duelo de la jornada, Noruega vence 3-2 a Suecia, con dos goles y una asistencia de Erling Haaland.



El presente de la selección española dice relación con su presencia en la UEFA Nations League. Sin embargo, a la vuelta de la esquina está el Mundial de Qatar e, inexorablemente, hay que pensar en la gran cita. Por lo mismo, la victoria sobre República Checa viene bien para ganar confianza de cara al futuro. Jugando en La Rosaleda, Málaga (un estadio que conoce más que bien Manuel Pellegrini), la Roja europea vence por 2-0 a los checos y lidera el grupo 2 de la liga A.

Luis Enrique sigue probando jugadores para afirmar su idea. El ex DT del Barcelona no cambia el 4-3-3. Mientras mantuvo al criticado zaguero Eric García en la titularidad, el ataque estuvo conformado por Asensio, Morata y Dani Olmo. En el primer tiempo, periodo en que tuvieron el 78% de la posesión de balón, se pusieron en ventaja gracias a Carlos Soler. El volante puso el 1-0 en los 24 minutos.

El cuadro español, sin ser deslumbrante, fue más que sus rivales y terminó justificando la victoria. En los 75′, llegó el 2-0 con el tanto de Pablo Sarabia, conectando por el segundo palo un envío de Ferran Torres.

Esto fue suficiente para que España se instale como líder de su zona con ocho puntos. Mantiene el invicto tras cuatro partidos, con dos victorias y dos empates. Se vio beneficiado con la derrota de Portugal, en el otro duelo del grupo. Sin Cristiano Ronaldo, los lusos visitaron a Suiza y cayeron por la cuenta mínima. En el primer minuto de partido, Haris Seferovic convirtió para los helvéticos. Quien fue titular para los suizos fue Ricardo Rodríguez, lateral de madre chilena, reemplazado en los 79′. Portugal quedó segundo, con siete.

Haaland no falla

Otro partido de interés en la jornada era el clásico escandinavo entre Noruega y Suecia. Por el grupo 4 de la liga B, los noruegos vencieron por 3-2, en gran parte debido al aporte de su estrella: Erling Haaland. El joven delantero, flamante incorporación del Manchester City para la próxima temporada, contribuyó con dos goles y una asistencia.

Erling Haaland le hizo dos a Suecia. FOTO: AP

El ex Borussia Dortmund hizo el 1-0 en los 10′. Así se fueron al descanso. En los 54′, el ariete anotó el 2-0, mediante un tiro penal. El cuadro amarillo estrechó las distancias con el descuento de Emil Forsberg, en los 62′. Pero Noruega encontró el 3-1 con un cabezazo de Alexander Sorloth, en los 77′, tras centro de Haaland. En el tiempo adicional, Viktor Gyökeres volvió a convertir para la visita.

Luego de cuatro presentaciones, Noruega es líder de su zona con 10 puntos, secundado por Serbia (rival de Brasil en la Copa del Mundo), que tiene siete. Por cierto, Haaland se instaló como el artillero del certamen, con cinco tantos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.