Con una millonaria indemnización y dos fracasos en la Champions: el PSG alista la salida de Mauricio Pochettino

Mauricio Pochettino durante una sesión de entrenamiento en el campo de entrenamiento del PSG. Foto: FRANCK FIFE/AFP

El entrenador argentino saldría de la escuadra francesa pese a que aún le resta un año de contrato. Las dos eliminaciones de Champions League colmaron la paciencia de Nasser Al-Khelaifi.



La salida de Mauricio Pochettino del PSG está a la vuelta de la esquina. Más allá de los tres títulos conseguidos, en dos temporadas, su fracaso en la UEFA Champions League sería determinante para la dirigencia.

A fines de la temporada 2020-21 le dieron un espaldarazo con la llegada de refuerzos bullados y manteniéndolo en el cargo pese a no ganar la Ligue 1 de aquel año, algo que para los parisinos se ha vuelto una costumbre en la última década. Sin embargo, esta vez, se habría acabado la paciencia.

Cuando corría el minuto 60 en el Santiago Bernabéu, el pasado 9 de marzo, todo parecía dulce para el París Saint-Germain. El convulsionado inicio de temporada quedaba atrás. Estaban a media hora de eliminar al Real Madrid en su casa. Kylian Mbappé había puesto el 1-0 al filo del descanso. 2-0 en el global. Se veía irremontable, porque el cuadro merengue no se generaba ocasiones claras. Sin embargo, en veinte minutos, el panorama cambió. El triplete de Karim Benzema, con goles a los 61′, 76′ y 78′, fue una estocada para los dirigidos por Pochettino. Estaban a un tanto de forzar el alargue, pero no hubo respuesta emocional.

“Lo del Real Madrid nos mató (...) Sabía que podía llegar a pasar eso, porque ellos de la nada te hacen un gol y te cambian el partido”, expresó Lionel Messi hace algunas semanas al canal TyC Sports.

Desde ese día todo fue en picada para el club manejado por Nasser Al-Khelaifi. Da lo mismo que hayan ganado la Ligue 1 con quince puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella, la Champions League era el objetivo. Para eso habían llegado Lionel Messi, Achraf Hakimi, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum y Sergio Ramos. Nombres cotizados en la élite europea.

Mauricio Pochettino y Lionel Messi estuvieron en el centro de la polémica cuando el entrenador decidió sustituirlo en un duelo que iba igualado. Foto: REUTERS/Benoit Tessier

Cifras millonarias

Este fracaso continental cansó a los directivos. Ni la llegada del portugués Luis Campos al cargo de Asesor de Fútbol, en desmedro del criticado Leonardo, parece salvar a Pochettino. Distintos medios europeos ya han informado que está en conocimiento de que sus días son contados. Aún no se consuma la salida, pero es cosa de horas, por lo que la danza de nombres va desde José Mourinho hasta Zinedine Zidane.

Las pifias constantes, los rayados al centro de entrenamiento y un quiebre en el camarín han hecho eco en Francia. El entrenador argentino siempre intenta demostrar tranquilidad, pero es evidente que lo suyo es un proceso desgastado. Independiente de que no fue de mucha extensión.

Claro que sacar al estratega no le saldrá barato al club. De acuerdo a lo expuesto por el diario L’Equipe, el despido cuesta 15 millones de euros. “Le habrían dicho al técnico que no llegará al final de su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2023″, dieron a conocer en aquel periódico.

Kylian Mbappe habla con Mauricio Pochettino durante una sesión de entrenamiento. Foto: FRANCK FIFE/AFP

En la sumatoria, Mauricio Pochettino partiría con un 71 por ciento de rendimiento en el PSG. Además de tres títulos, la Supercopa de Francia 2020, la Copa de Francia 2020/21 y la Ligue 1 2021/22. No obstante, en la retina quedaran las eliminaciones de Champions ante el Manchester City y Real Madrid.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.