Bofetada al Real Madrid: Kylian Mbappé decide continuar en el PSG y desata la polémica en España

Kylian Mbappé durante el calentamiento del duelo entre PSG y Troyes. Foto: REUTERS

Aún no termina la temporada y una de las teleseries del mercado de fichajes entrante llega a su fin. Pese a que se dijo que estaba listo en el Real Madrid, que sostenía un acuerdo de palabra con Florentino Pérez, lo que volvía prácticamente imposible un cambio de parecer, el delantero francés optó por seguir en el París Saint-Germain, que mejoró su oferta económica para convencerlo.



Cuando todo apuntaba a que Kylian Mbappé continuaría su carrera en el Real Madrid, el joven astro francés cambió de parecer y acordó su renovación con el París Saint-Germain. En España se armó todo un embrollo por la decisión del delantero e incluso la madre del futbolista salió a hablar.

Hace algunos días el asunto estaba encaminado. La alfombra roja de Mbappé tenía como destino final el Santiago Bernabéu. Este fin de semana jugaría su último encuentro con la camiseta del PSG y luego sería presentado frente a la afición del finalista de la UEFA Champions League. Esa era la historia. La versión difundida. Pero como toda teleserie extensa, tuvo un vuelco sobre el final.

Según lo expuesto por el diario Marca de España, el delantero se encargó de comunicarle su decisión a Florentino Pérez, con quien sostenía un acuerdo de palabra. El contrato del francés en el Madrid incluía el pago de 130 millones de euros como prima de fichaje y el dominio total de los derechos de imagen, además de su sueldo.

Pese a esto último, los dueños qataríes de la escuadra parisina jamás perdieron la esperanza en que el goleador cambiase de decisión. Algo que ocurrió a última hora. De esta forma, de acuerdo a lo informado por Eurosport, la prima por la renovación será de 300 millones de euros, junto a un salario de 100 millones.

La palabra de su madre

Uno de los flancos de la polémica se encendió este viernes, cuando Fayza Lamari, mamá de Mbappé, aseguró al medio Kora Plus que: “Las dos ofertas son casi idénticas. En el Real, mi hijo tendrá el control de sus derechos de imagen. Ahora estamos esperando que Kylian elija lo que quiera”, dando a entender que la situación aún no estaba cerrada.

El giro en la “teleserie Mbappé” ha causado molestia en España. Algunos acusan al artillero de haber utilizado al cuadro merengue para que el PSG mejorara su oferta.

Sin ir más lejos, el periodista Frédéric Hermel, francés radicado en la península, publicó en su cuenta de Twitter que: “En el fútbol hay quien respeta la palabra dada. Y luego está Mbappé...”. Afirmación que recibió la respuesta de Lamari, quien escribió: “Cuando no sabemos nos callamos.. nunca se dio un acuerdo”.

En medio de todo este lío por el futuro del atacante, el PSG se alista para cerrar el curso 2021-22 ante el Metz en el Parque de Los Principes. En la conferencia del viernes, Mauricio Pochettino sostuvo que él ya conocía la decisión del jugador. Se espera que tras el duelo de este sábado, hable frente a los fanáticos.

Replicas desde España

La controversia no solo se da en la interna del Real Madrid. Desde LaLiga se manifestaron ante el eventual anuncio con un comunicado oficial, anunciando que tomarán medidas por incumplimiento al Fair Play financiero.

“Resulta escandaloso que un club que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas perdidas de 700 millones de euros en las ultimas temporadas (incluso declarando ingresos por patrocinios de muy dudosa cuantía) con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características”, expresa una parte del escrito.

“LaLiga va a interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativa y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea, para continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo”, agregan.

Junto a lo anterior, cierran con que el “peligro” que generan estas operaciones es similar al de la Superliga que se intentó llevar a cabo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.