En España aseguran que Mbappé cerró un acuerdo con el Real Madrid para jugar por los merengues en la próxima temporada

En España aseguran que el Real Madrid ya alcanzó un acuerdo con Kylian Mbappé. Foto: AP.

Según señala la prensa hispana, este domingo se selló lo conversado en los últimos meses entre las partes. Ahora esperan que finalice la temporada con el PSG para que se integre de forma oficial al equipo campeón de LaLiga.



El Real Madrid enfrentará al Real Betis de Pellegrini este viernes en el estadio Santiago Bernabéu por la última fecha del torneo español con el título ya en sus manos. Y así como terminaron adelantando la definición del campeonato ya tienen al que será uno de sus fichajes estrella.

Según destaca la prensa española el club merengue ya tiene un acuerdo cerrado con Kylian Mbappé. Por lo que señala Marca, ambas partes sentenciaron el acuerdo la semana pasada las negociaciones llevadas a cabo en los últimos meses mientras el hasta ahora jugador del PSG recibía presiones por parte de la directiva parisina.

Según detalla el mismo medio la táctica de Florentino Pérez ha sido “basarlo todo en el compromiso y en el deseo del futbolista de jugar en el Real Madrid. El club blanco ha estado siempre ahí, en la sombra y utilizando a personas claves y cercanas al campeón del mundo, aquellas que le ayudaron a romper el cascarón en su etapa en el Mónaco. Ha evitado en todo momento tener contacto directo, pese a que a partir del 1 de enero lo podía haber hecho sin saltarse norma alguna”.

También dan constancia que entre lunes y martes, momento en el que Mbappé se encontraba en Madrid, fueron aprovechados para dejar todo claro entre el futbolista y el Real Madrid.

A su vez, resaltan que ambas partes están a la espera de que el atacante francés finalice la temporada con el PSG para hacer oficial el anuncio, tal como lo comentó el ariete en la gala del fútbol francés en la que fue elegido como el mejor jugador de la Ligue 1 2021-2022. “Tenemos que respetar a todas las partes involucradas. Yo también tengo prisa, pero no se trata únicamente de mí. Se acabó, solo quedan algunos detalles, pero se acabó”, indicó en la oportunidad.

Por último detallan que el contrato que firmará Mbappé será de cinco años y tendrá una cláusula de rescisión multimillonaria con el fin de evitar que otro equipo lo pueda tentar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.