Leones de Quilpué acorta distancias, pero el Campanil sigue arriba en las finales de la Liga Nacional de Básquetbol

Leones de Quilpué y la Universidad de Concepción. Foto: Liga Nacional
Leones de Quilpué y la Universidad de Concepción disputando el tercer partido de la serie final. Foto: Liga Nacional de Básquetbol.

Los de la región de Valparaíso lucharon y, en un disputado duelo, ganaron en el overtime por 80-78. La final quedó 2 a 1 a favor de la Universidad de Concepción. El cuarto partido será hoy a las 21.00 horas.



Tensión hasta el final. Así se vivió la victoria del conjunto Colegio Los Leones de Quilpué sobre Universidad de Concepción por 80-78 en la LNB, y que requirió de un overtime para determinar al ganador. Los locales llegaron presionados. Tenían que ganar sí o sí ante el campeón defensor para estirar la definición.

Lo anterior, porque el Campanil ya venía de dos victorias previas en los partidos iniciales. Un partido que se disputo punto a punto, al igual que el anterior. Aguanto bien desde atrás, saliendo rápido y aprovechando sus ataques, los locales se llevaron el primer cuarto por 28-19. Ahí, Ignacio Carrión e Iván Aurreicoechea destacaron, realizando 19 puntos.

Pero la Universidad de Concepción iba a dar pelea. Así, la escuadra universitaria se levantó del mal comienzo y con Eugenio Luzcando (10 puntos), Jerry Evans (13 puntos), y Arnold Louis (38 puntos) empezó a asentarse en el partido. Estos registros llevaron al Campanil a ganar el segundo y tercer cuarto, lo que provocó, antes de comenzar el cuarto final, que los penquistas se pusieran arriba en el marcador, con un 59-62.

Ya en el último cuarto las cosas estuvieron muy apretadas entre ambos. Los locales mejoraron y tenían la victoria a la mano hasta que, tres 3 segundos antes del cierre, Louis se elevó para clavar el triple de la esperanza, que mandó el encuentro a tiempo extra, con un marcador igualados a 78.

El overtime fue para Leones de Quilpué. En el alargue los cinco minutos fueron eternos. Entre el cansacio y los nervios, los de locales pudieron convertir a través de la bandeja de Darroll Jones a 1 minuto del final.

Este triunfo para el Colegio Los Leones por 80-78 para Colegio fue vital para seguir soñando con la Liga Nacional de Básquetbol. Ahora, necesitan otro triunfo para alargar la definición a un quinto partido. El encuentro de hoy, que puede coronar al Campanil, es a las 21.00 horas en el “Cubil Felino”.

Gane quien gane hoy, la serie decisiva se extendió ya al menos a un quinto lance, que se jugará el viernes 17, en la Casa del Deporte de Concepción.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.