La estructura de Salah está en entredicho

Robles
Foto: Agencia Uno.

El organigrama de selecciones menores heredado de la administración anterior cambiará completamente.



El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, lucía abatido. No estaba en sus cálculos que la Rojita ni siquiera avanzara al hexagonal: jugaba en casa y la preparación había sido ardua. Aun así, se quedó en el camino.

Este nuevo fracaso, tal como lo definió el abogado, motivará una reestructuración de las selecciones menores. En otras palabras, el organigrama heredado de la administración anterior, presidida por Arturo Salah, cambiará completamente.

De partida, Robles ya no es más el técnico de la Sub 20. Si bien el DT fue mantenido en su cargo tras el papelón del Sudamericano de Ecuador 2017, la decisión no fue unánime. Buena parte del directorio quería un cambio, pero el timonel hizo valer su palabra. Hoy, esa determinación se paga caro.

Otro que peligra es Luis Ahumada. El exformador de Audax Italiano fue nombrado por Salah en 2016 como jefe técnico de las series formativas de Chile. Ahora, su labor está en evaluación, al igual que las de los DTs Hernán Caputo (Sub 17) y Cristian Leiva (Sub 15).

Moreno quiere otros aires y lo anticipó en Rancagua: "Es el término de un proceso y se inicia algo totalmente nuevo, con nuevas personas que puedan llevar a cabo un mejor desarrollo integral de nuestros jugadores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.