La falsa carta de Dalic que revoluciona a Croacia

Zlatko Dalic

La polémica reflexión que circula en redes sociales no corresponde al DT del subcampeón mundial. Su autor fue identificado.



En las últimas horas, se conoció el contenido de una carta abierta supuestamente publicada por el técnico de Croacia, Zlatko Dalic. En la misiva se criticaba duramente la gestión política del país, al que se le describía como uno de los más pobres de Europa. A su vez, se denunciaban una serie de carencias. También se comunicaba la decisión del plantel de donarle los premios obtenidos en el Mundial a una fundación que se dedica a financiarle vacaciones a los niños en el Mar Adriático. Todo resultó ser falso.

"Todos los jugadores, todo el cuerpo futbolístico, informan al público de que todos los premios del Mundial de Rusia se donarán a un fondo especial para los niños de Croacia", plantea el escrito. "Ese fondo financiará vacaciones de verano de los niños de Croacia, niños de nunca han visto el mar Adriático (...)", comprometía.

Finalmente, el autor de la reflexión resultó ser Igor Premuzic quien, contactado por el sitio web Dnevno reconoció que imaginó el texto "en un universo paralelo" y que se puso en el lugar de "un verdadero deportista y patriota".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.