La formación que prepara Mauricio Pellegrino en Universidad de Chile para visitar a O’Higgins en Rancagua

Mauricio Pellegrino en el partido contra Deportes Magallanes. Foto: AGENCIA UNO

El DT no podrá contar con Cristian Palacios por molestias físicas. Nicolás Guerra asoma como el más posible reemplazo del goleador azul.



Universidad de Chile quiere seguir cosechando triunfos en el Campeonato Nacional. Los azules vienen de vencer por 2-1 a Magallanes con doblete del Chorri Palacios, a quien no podrán tener para el duelo frente a su próximo rival: O’Higgins. Para dicho encuentro, la U ya tiene al equipo prácticamente definido.

La formación que prepara Mauricio Pellegrino para enfrentar a los celestes en Rancagua comenzará con Cristóbal Campos en el arco, quien ha sido titular en todos los partidos, pero ha sufrido ciertos cuestionamientos por su rendimiento.

Para la defensa, el estratega alineará por la banda derecha a Juan Pablo Gómez, quien fue suplente de Yonathan Andía en el enfrentamiento contra Magallanes. En la zaga central, Matías Zaldivia y Luis Casanova seguirán siendo los designados para defender los ataques rivales. José Castro sigue siendo titular por la banda izquierda.

El mediocampo contará con el regreso de Federico Mateos tras su lesión que lo marginó de los partidos frente a Palestino y Magallanes. El otro interior será Israel Poblete, con Emmanuel Ojeda quedándose en la contención para completar el trío de volantes.

En el ataque es donde el adiestrador debió mover las piezas para reemplazar al jugador más decisivo que ha tenido en este arranque de campeonato, Cristian Palacios. Por la banda derecha, Darío Osorio será titular nuevamente, al igual que frente a la Academia. Por la izquierda, nuevamente aparece Leandro Fernández, y el designado para reemplazar al uruguayo será Nicolás Guerra, quien fue parte del once inicial que debutó cayendo ante Huachipato por 1-3.

De esta forma, el equipo será el siguiente: Campos; Gómez, Casanova, Zaldivia, Castro; Ojeda, Mateos, Poblete; Osorio, Fernández, Guerra.

El duelo se disputará en el Estadio El Teniente de Rancagua el día domingo 19 del presente mes y contará exclusivamente con público local. Esto, tras la negativa del club y la delegación presidencial de contar con hinchas azules en el recinto.

Según argumentan, los destrozos que ocasionaron los azules al memorial de los fallecidos por la Tragedia de Tomé fueron los causantes de dicha decisión. Al respecto, Universidad de Chile argumentó apoyándose en los artículos de las bases del Campeonato de Primera División.

“El club que actúe de local deberá disponer para los adherentes del equipo visitante, salvo decisión fundada en contrario del Directorio de la ANFP o de la Autoridad, a lo menos un 5% del aforo autorizado para el partido” estipula el artículo 64 del mencionado reglamento.

Tras varias disputas, y según informó El Deportivo, la delegación presidencial se quedó finalmente con la decisión de prohibir el acceso al público visitante. La U aceptó la medida y expresó: “Como Club, respetamos las decisiones oficiales y, por lo mismo, llamamos a nuestros hinchas a actuar de la misma forma y no intentar asistir al estadio El Teniente”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.