La U amenaza a O’Higgins por no vender entradas a sus hinchas en la visita a Rancagua: “Esperamos que recapaciten”

Los hinchas de la U, en el Santa Laura
Los hinchas de la U, en el Santa Laura (Foto: Agenciauno)

Los celestes tomaron la decisión de jugar el partido de este domingo exclusivamente con hinchas locales, a raíz de los destrozos ocasionados por la hinchada azul en 2021. Ante esta situación, Universidad de Chile mencionó que irán con todo para intentar revertir la decisión.



Universidad de Chile no podrá contar con su hinchada para la siguiente fecha. A los azules les toca viajar a la sexta región para visitar a O’Higgins en el Estadio El Teniente, ubicado en Rancagua, el cual contará únicamente con aforo para hinchas del cuadro local. Ante esta situación, el club estudiantil se manifestó a través de redes sociales, dando a entender que tomarán medidas al respecto.

En una publicación de Twitter, el club expresa: “Lamentamos que O’Higgins anuncie que este domingo ante la U solo recibirá “público local”. Esperamos que el club recapacite y las autoridades reviertan esta decisión”. Posteriormente, agregan: “Como institución creemos en un trato igualitario. Los derechos y deberes son para todos”.

Finalmente, el club sentencia con la siguiente advertencia: “De mantenerse esta medida, que va en contra de las bases del Campeonato, nos reservamos el derecho de hacer las denuncias respectivas ante los tribunales de la ANFP”.

Al mencionar que dicha decisión va en contra del reglamento, los estudiantiles tienen razón. El artículo 64 de las bases del Campeonato Nacional señala que: “El club que actúe de local deberá disponer para los adherentes del equipo visitante, salvo decisión fundada en contrario del Directorio de la ANFP o de la Autoridad, a lo menos un 5% del aforo autorizado para el partido”.

De esta forma, el conjunto de Rancagua arriesga multas en el aspecto económico, ya que al final de dicho artículo, se expresa: “El incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente artículo será sancionado con multa ascendente a 1.000 UF”.

La medida adoptada por el equipo celeste tiene como motivo los incidentes ocurridos en 2021, cuando los laicos utilizaban este recinto para ejercer la localía. En aquel año, y tras el encuentro entre la U y Unión La Calera, un grupo de la hinchada azul vandalizó y destrozó el memorial dedicado a las 16 víctimas de la “Tragedia de Tomé” que se ubicaba a las afueras del estadio.

La decisión de vetar a la fanaticada del Romántico Viajero se tomó durante este lunes, tras una reunión del club con las autoridades de la ciudad. Según indica Radio Bienvenida de Rancagua, el partido válido por la quinta fecha del campeonato se jugará con un aforo de 10 mil personas, las cuales serán exclusivamente hinchas locales.

Por el momento, aún es una incógnita lo que sucederá respecto a la presencia de público visitante. El mencionado duelo entre Universidad de Chile y O’Higgins está pactado para el día domingo 19 de febrero a las 18:00, en el Estadio El Teniente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.