La fuerte autocrítica del colista Palestino

Diego Rosende, uno de los referentes del plantel árabe, aborda el último puesto que ocupa la escuadra de Cavalleri en la tabla del torneo de Transición. Apunta a errores variados.



Diego Rosende admite la incomodidad que produce la campaña que cumplen en el torneo de Transición, en el que son colistas, en el plantel de Palestino. "No es lo que esperábamos, ni la posición que creíamos que íbamos a ocupar a estas alturas del torneo", admite el volante, uno de los referentes del equipo de Germán Cavalleri. Aún así, prefiere mantener la calma. "Estamos tranquilos, sabiendo que lo vamos a revertir", asegura a La Tercera.

El mediocampista es autocrítico. No elude los motivos que llevaron al equipo de La Cisterna a acumular apenas un triunfo en siete partidos. “Hay varias razones: en los primeros partidos hubo errores arbitrales, después hay errores nuestros, goles infantiles, de falta de concentración. En los últimos partidos, falta de concreción. Es una mezcla de varias cosas. También hay rendimientos individuales que todos debemos levantar”, detalla. El diagnóstico, dice, es compartido. “Lo hemos hablado entre jugadores, con el cuerpo técnico. Sabemos nuestros errores”, añade.

Rosende revela que Germán Cavalieri intenta mantener la tranquilidad del grupo. “Nos pide no desesperarnos, que mantengamos la tranquilidad. Si uno ve cómo se entrena, lo unidos que estamos, es raro que los resultados no se den. La mala suerte también existe. A veces, te desconcentras cinco minutos y sale el gol del rival”, lamenta.

Por esa razón, prefiere ser cauteloso respecto del próximo desafío que tendrá el equipo de colonia. “No sé si Temuco es abordable. Hoy somos los últimos y todos los partidos serán finales. Quedan ocho y tendremos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Viene de ganarle a la UC. Será un rival complicado”, afirma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.