La Liga Nacional confirma a los 14 equipos que jugarán en segunda división

Foto: Club Social y Deportivo Pumas.

Serán 14 equipos divididos en dos conferencias. Dos ascenderán a la Liga Nacional 2019-20.


La Liga Nacional de Básquetbol sigue tomando forma. Luego de que se confirmara el inicio de la primera división para el último fin de semana de septiembre, ahora anunciaron a los 14 equipos que disputarán el ascenso. Serán 14 clubes divididos en dos conferencias.

El formato implica un campeonato de dos ruedas, con enfrentamientos de todos contra todos solamente entre equipos de la misma zona. Al final de las fechas, los cuatro primeros jugarán playoffs por conferencia al mejor de tres partidos, para así sacar a un club del centro y otro del sur que asciendan a la Liga Nacional 2019-20. Luego, ambos campeones disputarán una final solamente para definir al monarca de la segunda categoría.

En el Centro, varios equipos que disputaron la LNB Centro estarán en una zona que abarca clubes desde la Región de Valparaíso hasta Concepción, incluído Tinguiririca, que descendió desde LNB.  En el sur, serán dos clubes de la Araucanía, uno de Paillaco y dos de Puerto Montt, con el CEB, reciente campeón de Liga Saesa y Pumas, club social fundado en marzo de 2018.

Conferencia Centro

Alemán de Concepción
CD Sergio Ceppi
Stadio Italiano
CD Arturo Prat de San Felipe
Liceo Curicó
CD Brisas
CD Manquehue
CD Quilicura Básquetbol
Tinguiririca San Fernando

Conferencia Sur

CD AB Temuco
CEB Puerto Montt
CD Liceo Pablo Neruda de Temuco
CD Escuela Alemana de Paillaco
CDS Pumas de Puerto Montt

Seguir leyendo