La lucha contra el corte terminó en victoria

72b

Joaquín Niemann completó su sexta clasificación superada en nueve torneos del circuito: marcha 47º en el John Deere Classic, del PGA Tour.



Joaquín Niemann llegaba al último hoyo de la segunda ronda del John Deere Classic con la obligación de hacer par para sortear, casi con seguridad, el corte. El bogey lo eliminaba. El chileno no se puso nervioso y con tranquilidad cerró el día con birdie gracias a un buen approach y putt. Para no dejar dudas.

No ha sido fácil el torneo en Illinois para el talagantino. El título o el único cupo al Open británico ya aparecen como imposibles, pero asegurar su presencia el fin de semana (asegurando premios y puntos para los rankings) es un objetivo conseguido. De los nueve campeonatos del PGA Tour en que ha participado como profesional, Niemann ha pasado el corte en seis.

El joven jugador chileno repitió la ronda de 69 impactos del jueves, esta vez producto de cuatro bogeys (todos en los primeros nueve hoyos) y seis birdies (cuatro de ellos en la segunda mitad de la cancha) que lo dejaron en la posición 47, aunque no todos los jugadores pudieron terminar la ronda, debido a la posibilidad de tormentas.

En la punta se puso el local Michael Kim, con 16 bajo el par, pese a que jugó sólo 17 hoyos.

En tanto, Guillermo Pereira (-2) falló el corte del Utah Championship, del Web.com Tour.

Finalmente, Hugo León se puso 48º, con -2 (73-67), en el Italian Challenge, en Cerdeña, que lidera el sueco Sebastian Soderberg (-11) y donde Matías Calderón (+5) quedó eliminado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.