Medios internacionales elogian a Chile: "Los penaltis se le dan de 'Maravilla'"

alexis
Reuters.

Los portales especializados dedicaron títulos y frases a la clasificación de la Roja a semifinales de la Copa América.



El triunfo de Chile en los penales sobre Colombia y la clasificación a semifinales de la Copa América dejó a pocos indiferentes en el continente. El juego de la Roja, la intensidad y la jerarquía demostrada frente a los cafeteros fueron protagonistas de varias notas que llenaron los principales portales noticiosos. El VAR y el resurgir del bicampeón fue lo más destacado.

"Un cafecito para el campeón", tituló el diario argentino Olé, destacando la difícil prueba que Chile enfrentó con éxito. "El partido fue un duelo de estilos. La Roja es un equipo tan agresivo como pragmático. Por momentos prescinde de la elaboración y apuesta a un fútbol vertical, con transiciones rápidas, que sale al galope tras cada recuperación", añade la publicación.

En Perú, Depor tituló: "¡"Por la razón o la fuerza"! Chile, a semifinales de Copa América tras imponerse en penales a Colombia". "Chile demoró más que lo esperado en llegar al estadio por el pesado tránsito de Sao Paulo, Colombia empezó copando el centro de la cancha, pero su rival fue el que se acercó con más peligro al arco en el inicio", analizó el medio.

Por su parte, el medio uruguayo Ovación fue categórico en titular "Al campeón se le respeta". En su primer párrafo ya son decidores con lo que pasó en Sao Paulo: "Los galones hay que ganárselos. Chile los tiene y los hace pesar. Colombiano y se notó".

En Colombia la resignación fue lo más repetido, también destacando el invicto con el que su selección quedó fuera de la Copa América. Además, el medio El Espectador dedicó una nota al buen rendimiento de Chile en las últimas definiciones de penales que le tocó enfrentar en el torneo.

En España los principales medios deportivos también dedicaron líneas a la clasificación de la Roja. "A Chile los penaltis se le dan de 'Maravilla'", escribió Marca. "Chile elimina a Colombia con Alexis como héroe", tituló, por su parte, Mundo Deportivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.