La prensa internacional condena la agresión a Martín Parra en el clásico universitario: “El enésimo acto vergonzoso del fútbol chileno”

Martín Parra sufrió un trauma acústico después de que le lanzaran bombas de estruendo durante el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile por los cuartos de final de la Copa Chile.
Martín Parra sufrió un trauma acústico después de que le lanzaran bombas de estruendo. Foto: Agencia Uno.

Diversos medios han dado cuenta del acto contra el portero de Universidad de Chile en el partido contra la U. Católica por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile.



Una repudiable situación se vivió este miércoles en Valparaíso en medio del clásico universitario válido por el duelo de revancha de los cuartos de final de la Copa Chile. El duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile debió suspenderse después de que el portero Martín Parra fuera afectado por el lanzamiento de bombas de estruendo tras el gol de Fernando Zampedri en los primeros minutos del compromiso.

A consecuencia de esto, el guardameta tuvo que set trasladado en ambulancia a un centro asistencial para realizar las evaluaciones correspondientes al trauma acústico que la acción le provocó.

Esta situación llamó la atención de la prensa internacional que hizo eco de lo sucedido en el estadio Elías Figueroa. En Argentina, Olé destacó que “en territorio chileno se había generado mucha expectativa por el clásico universitario entre la Universidad de Chile y la U. Católica. Pero ese clima festivo, con la gran pasión que suele vivirse entre los hinchas, quedó opacado por otro hecho violento: el encuentro fue suspendido por la agresión con un proyectil a Martín Parra”.

“El partido se intentó jugar este miércoles y, correspondiente a la llave de vuelta por los cuartos de final de la Copa Chile 2022, duró menos de cinco minutos. ¿Qué ocurrió? Resulta que la barra de la UC, local en el Estadio Elías Figueroa Brander, arremetió contra el arquero rival con fuegos de artificio y uno de ellos impactó en el golero de 22 años”, complementaron.

A su vez, Infobae informó que “el partido de vuelta de los cuartos de final de la copa de Chile entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile fue suspendido este miércoles luego del lanzamiento de fuegos artificiales contra el portero del equipo visitante, en el enésimo acto vergonzoso del fútbol chileno”.

Más adelante escribieron que “el incidente se produjo a los cinco minutos de iniciado el partido después de que el equipo cruzado se adelantara en el marcador con un polémico gol de penal”.

La pena máxima fue transformada por el argentino Fernando Zampedri, momento en el que los hinchas de su equipo empezaron a lanzar petardos de gran potencia sobre la portería defendida por Martín Parra, meta rival”, complementaron.

En Brasil Globoesporte apuntó que “el derbi entre Universidad de Chile y Universidad Católica fue suspendido luego de que bombas lanzadas sobre la cancha casi alcanzan al arquero Martín Parra , de La U”.

“Las bombas procedían de la afición católica y cayeron en la pequeña zona defendida por Parra. No fue alcanzado directamente por los proyectiles, pero sí sufrió un ‘trauma acústico severo’, según un comunicado difundido por su club, la Universidad de Chile. El portero fue trasladado en ambulancia en estado de shock”, informaron.

Martín Parra debió abandonar el estadio en ambulancia para ser evaluado en un centro asistencia. Foto: Agencia Uno.

En Perú El Comercio expuso que “la fiesta del Clásico Universitario ha sido interrumpida por culpa de un grupo de barristas. El partido entre la Universidad Católica y la Universidad Chile tenía minutos de iniciado hasta que el árbitro suspenda las acciones por las bombardas que cayeron sobre la cancha y afectaron al portero Martín Parra”.

Añadieron en su relato que “las imágenes de la transmisión oficial mostraron cómo estos objetos detonaron a pocos metros de Parra. La misma escena también dejó ver la manera en que el guardameta de la ‘U’ fue afectado. De hecho, el golero terminó tendido sobre el césped, cubriéndose los oídos y visiblemente aturdido por el condenable acto”.

Por su parte, Líbero destacó que “el clásico de Chile tuvo un final amargo. Hinchas de Universidad Católica arrojaron una bomba de estruendo al arquero Martín Parra de la Universidad de Chile y el partido fue suspendido. El arquero con pasado en la Universidad San Martín de Perú tuvo que ser traslado en ambulancia a un centro médico para ser atendido”.

Por último, Mediotiempo de México consignó que “el golero de la Universidad de Chile, Martín Parra, fue herido este miércoles por un petardo o bomba de ruido arrojado a la cancha y fue trasladado en ambulancia al hospital durante el partido que disputaba su equipo por la Copa Chile frente a la Universidad Católica”.

“Durante la celebración de la Católica un artefacto explosivo fue arrojado junto al portero desde la gradería donde se encontraban los aficionados cruzados”, continuaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.