La presidenta de Croacia se descuenta sueldo por acompañar a su país en Rusia

Kolinda Grabar-Kitarovic

Kolinda Grabar-Kitarovic ha acompañado a la delegación en todos los duelos del Mundial, salvo en la semifinal ante Inglaterra. Se ilusiona con conseguir el máximo trofeo.



En Croacia están ilusionados. Todo un país sueña con levantar por primera la Copa del Mundo. Pero antes, sin embargo, deberán doblegar a uno de los favoritos del certamen: Francia.

La ilusión está al tope. Miles de hinchas ya inundan la ciudad de Moscú y pasean con orgullo la camiseta del equipo balcánico. La presidenta de ese país, Kolinda Grabar-Kitarovic, no ha sido la excepción: "Desbordo entusiasmo. No sé cómo voy a aguantar hasta el domingo", afirmó la jefa de Estado croata a los periodistas.

La pasión de la máxima autoridad la ha llevado a acompañar al equipo a todos los duelos, salvo en la semifinal con Inglaterra. Se debió ausentar para asistir a la cumbre de la OTAN en Bruselas.

Y según publica Marca, la primera autoridad de Croacia se descontará los días que no ha trabajado por acompañar a su Selección: "Y lo más importante, se pagará de su propio bolsillo el billete de avión en clase turista, costeará su entradas al estadio y se descontará de su sueldo los días no trabajados, como ha hecho en todos los otros partidos en esta Copa del Mundo", afirma el medio hispano.

Lo cierto es que Croacia lucha por un sueño. De la mano de Modric y Rakitic, sus máximas figuras, los balcánicos intentarán llegar a lo más alto del máximo certamen de fútbol. La ilusión está intacta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.