
La sorpresiva decisión de Jannik Sinner tras su título en Wimbledon
El tenista italiano remece al mundo del tenis a solo meses de la sanción que tuvo por dopaje.

Jannik Sinner, actual número uno del ranking ATP y reciente campeón de Wimbledon, sorprende al planeta. El tenista decidió volver a trabajar con Umberto Ferrara, el preparador físico que había despedido en 2024 tras la revelación de un control antidopaje positivo por clostebol, un anabolizante prohibido. La noticia fue confirmada por Avima, la empresa que representa al tenista italiano.
El escándalo estalló en agosto del año pasado, cuando se hicieron públicos los positivos de Sinner a una sustancia detectada durante un test realizado en marzo de 2024. En medio de la polémica, el italiano proclamó su inocencia, argumentando que la contaminación se produjo accidentalmente durante un masaje proporcionado por un miembro de su equipo.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) validó esa versión, pero igualmente sancionó al jugador con una suspensión reducida de tres meses, cumplida entre febrero y mayo de 2025, debido a su responsabilidad sobre el entorno que lo rodea. En ese contexto, Sinner desvinculó a Ferrara y también a su fisioterapeuta, Giacomo Naldi.
Durante el ATP Finals, en noviembre, Sinner elogió públicamente al profesional italiano, al que calificó como un “preparador excelente”. Según el diario La Gazzetta dello Sport, Ferrara reconoció en abril haber utilizado durante años un spray con clostebol, prescrito por un médico para tratar una patología crónica. “No se lo di a Naldi, le sugerí que lo usara para tratar una herida que no cicatrizaba. Fui claro al advertirle sobre la naturaleza del producto y que no debía estar en contacto con Jannik”, aseguró.
La reincorporación de Ferrara fue tomada en conjunto con el equipo de dirección de Sinner, pensando en la recta final de la temporada. “Umberto ha tenido un papel importante en el desarrollo de Jannik”, señalan en Avima. El regreso se enmarca en la preparación para el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open.
Durante los últimos meses, el italiano trabajó con Marco Panichi, ex preparador físico de Novak Djokovic (6°), y con el fisioterapeuta Ulises Badio. Sin embargo, antes de Wimbledon anunció el fin de la relación profesional con ambos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE