La U oficializa el adiós de Valencia y anuncia a Cristián Romero como interino

Esteban Valencia deja la banca de la U. (Foto: Agenciauno)

El club laico también se refiere a la invasión de barristas a la cancha de El Teniente, en la caída frente a Curicó Unido.



La salida de Esteban Valencia de la banca de Universidad de Chile ya es oficial. A través de un comunicado, el club estudiantil anunció la salida del entrenador, quien ayer, después de la caída frente a Curucó Unido, en Rancagua, había renunciado al cargo al que inicialmente llegó como interino, en reemplazo de Rafael Dudamel, y en el que luego había sido ratificado.

“Tras el duelo frente a Curicó Unido, Esteban Valencia presentó su renuncia voluntaria a la dirección técnica del primer equipo masculino. El entrenador, pese a contar con el respaldo del Directorio y de la gerencia deportiva, ha tomado esta decisión atendiendo a los malos resultados de las últimas fechas”, explica la entidad que preside Michael Clark. “El club y todos quienes formamos parte de la institución, agradecemos profundamente a Esteban por haber asumido este desafío en un momento complejo y que junto a su cuerpo técnico realizó un trabajo arduo, con mucho sacrificio personal y dedicación”, valoran.

Cristián Romero, durante su anterior paso por la banca del primer equipo de la U.
Cristián Romero, durante su anterior paso por la banca del primer equipo de la U. (Foto: Agenciauno)

Romero, el sucesor

Paralelamente, la institución estudiantil anuncia que Cristián Romero será el encargado de dirigir al equipo, aunque en condición de interino. Relojito vuelve a asumir una responsabilidad que ya tuvo en 2014, cuando estuvo en la banca durante 11 partidos, con un 47 por ciento de rendimiento.

El exdefensor logró 11 triunfos, cuatro derrotas y lamentó 11 caídas en su anterior paso por la banca del primer equipo.

Hasta anoche, los laicos mantenían negociaciones con Cristián Leiva, que no fructificaron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.