La imagen que confirma el adiós de Esteban Valencia a la banca de la U

Esteban Valencia, el renunciado técnico de la U (Foto: Agenciauno)

A través de su cuenta en Instagram, el hijo homónimo del entrenador, y actual volante de Unión La Calera, reconoce la gestión del Huevo, pero da una clara señal respecto de su determinación.



Esteban Valencia ya no es más el técnico de Universidad de Chile. El estratega renunció ayer, poco después de la caída frente a Curicó Unido, en Rancagua, un duelo que no solo terminó en derrota para el equipo estudiantil, sino que también en medio de un bochornoso final protagonizado por los barristas del club laico, quienes invadieron la cancha e incluso agredieron a jugadores como Pablo Aránguiz y Thomas Rodríguez.

Azul Azul aún no ha confirmado el adiós del estratega, pero en las últimas horas surgió una señal irrefutable de una decisión que ya está tomada. Esteban Valencia Reyes, hijo del entrenador y actual volante de Unión La Calera, compartió una imagen en Instagram en la que, junto con respaldar a su progenitor, da cuenta de la determinación.

Admiro la valentía y las ganas que pusiste en este proceso. Eres grande y nadie puede decir lo contrario. Te amo, viejo”, escribe el mediocampista, acompañado de una foto de la época en que ingresaba a la cancha acompañando al histórico mediocampista.

La imagen con que Esteban Valencia hijo anuncia el adiós de su padre a la banca de la U.
La imagen con que Esteban Valencia hijo anuncia el adiós de su padre a la banca de la U.

Horas clave

Ya con la renuncia de Valencia en la mano, las próximas horas serán clave para el futuro deportivo de los estudiantiles. La opción de que Cristián Leiva asuma el puesto es altamente probable, aunque, por el momento, el club no la ha ratificado oficialmente.

El Flaco, quien hasta este año dirigió a Deportes Iquique, cuenta con el aval de haber defendido al club en su época de jugador y de haber integrado el staff técnico en la exitosa época de Jorge Sampaoli en los laicos. En ese ciclo, era el encargado de preparar a los sparrings que compartían los entrenamientos con el primer equipo estudiantil. Posteriormente, ha estado a cargo de las selecciones Sub 15 y Sub 17.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.