Escandaloso final en Rancagua: hinchas de la U invaden la cancha e intimidan a Pablo Aránguiz y Thomas Rodríguez

Un hincha de la U invade la cancha. Después, otros cientos seguirán su mal ejemplo
Un hincha de la U invade la cancha. Después, otros cientos seguirán su mal ejemplo (Foto: Agenciauno)

El partido entre los azules y Curicó Unido se vio abruptamente interrumpido cuando los torteros se pusieron en ventaja. Un grupo de fanáticos invadió el campo de juego al término del encuentro para exigirle mayor rendimiento al ex calerano.



Universidad de Chile cae 1-2 frente a Curicó Unido. El resultado confirma el inestable momento que atraviesa la escuadra de Esteban Valencia, pero lo más grave no ocurre dentro del campo. Sobre el final del encuentro, un numeroso grupo de hinchas invade el campo de juego. De la peor forma posible, quieren explicaciones por el bajo rendimiento que exhiben los azules. Se enfocan, puntualmente, en Thomas Rodríguez, uno de los futbolistas que llegó como refuerzo para la actual temporada, y en Pablo Aránguiz, ambos no ha respondido a las expectativas de los fanáticos.

Fueron cientos los fanáticos estudiantiles lo que atravesaron el cerco perimetral del estadio El Teniente de Rancagua y se les acercaron a los jugadores en plan agresivo. Al técnico Esteban Valencia, en cambio, no lo atosigaron demasiado. Más bien le manifestaron que no era el responsable de la actual situación.

Daños y cánticos

La tensión duró varios minutos. Los aficionados permanecieron en el campo de juego y dañaron parte del material de trabajo de TNT Sports, la cadena televisiva que transmite el fútbol chileno. Solo la intervención policial, que se produjo algunos minutos después, terminó con el desborde. Al advertir el ingreso de los efectivos de la policía uniformada, los invasores se diluyeron y retornaron a las gradas.

En el intertanto, hubo fuertes cánticos en contra de la dirigencia de Azul Azul, que ahora preside Michael Clark, a los que responsabilizaron por la crisis.

Ya en el inicio del primer tiempo, un solitario hincha había ingresado a la cancha, también para insultar a los jugadores. Esa situación produjo que el encuentro estuviera detenido por un par de minutos.

El partido

Después de un cerrado primer tiempo, el partido comenzó a moverse en el marcador en el complemento. El panorama comenzó de mejor manera para Universidad de Chile que no debió esperar mucho para ponerse en ventaja.

En el minuto 56′ Joaquín Larrivey recibió una buena asistencia de Franco Lobos y desató los festejos para la fanaticada azul en lo que parecía el primer paso para dejar atrás la racha de siete partidos sin ganar.

Sin embargo esa racha se amplió. Esto pues Curicó Unido movió sus piezas para dar la pelea y lo consiguió de buena forma. Por esto no fue extraño que Yerko Leiva aprovechara una buena ocasión para poner la igualdad parcial en el minuto 62.

Tras ello los torteros siguieron buscando los espacios y encontraron una nueva oportunidad en los 75′. En ese momento Felipe Fritz se las arregló para sacar un remate que adelantó a los albirrojos en el marcador y volvió a sacudir los fantasmas de los azules que no pudieron reaccionar y sumaron una nueva derrota.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.