Esteban Valencia ante la invasión de los hinchas: “No lo validamos, pero hay que entenderlo”

Esteban Valencia se refirió a la derrota por 1-2 sufrida contra Curicó Unido.
Esteban Valencia se refirió a la derrota por 1-2 sufrida contra Curicó Unido. Foto: Agencia Uno.

El técnico de Universidad de Chile evaluó la caída por 1-2 ante Curicó Unido y lamentó la invasión de hinchas a la cancha. "Afortunadamente no pasó a mayores", indicó.



Universidad de Chile vive un mal momento. Y de eso no hay dudas. Los azules acumulan ya ocho partidos consecutivos sin poder obtener una victoria y tras caer por 1-2 contra Curicó Unido la escuadra azul quedó a solo cinco unidades de la zona de promoción.

Tras el partido, Esteban Valencia, técnico de los universitarios, analizó el duelo y manifestó el compromiso del equipo para poder revertir esta situación que lo tienen otra vez pensando más en la permanencia en la categoría que la clasificación a un torneo internacional.

“En líneas generales creo que el equipo dominó el juego, fue protagonista. Pudimos abrir el marcador en un momento importante del partido y de ahí tuvimos un par de desconcentraciones que lamentablemente las terminamos pagando muy caras y todo ese esfuerzo que se hizo durante casi 70 minutos se nos escapan por esos detalles que nos han venido penando en los últimos partidos y que por supuesto no te hace sumar de a tres”, comenzó diciendo el DT.

“Hoy creo que la actitud, el esfuerzo de los jugadores ha sido tremendamente importante como para poder revertir un poco lo que veníamos viviendo y no nos queda más que seguir insistiendo y seguir en la búsqueda hasta poder conseguir un resultado positivo”, prosiguió el técnico.

También reaccionó a la invasión de la cancha por parte de los barristas de la U que calificó como algo “lamentable”. “Uno entiende la frustración que tiene la gente. No tengan dudas que nosotros somos los primeros que estamos sufriendo esta circunstancia de no poder ganar hace muchas fechas y en el cual cada uno de nosotros ha puesto su mejor esfuerzo por poder revertir esa situación”. Ante esto solo queda “entender las recriminaciones que son propias del momento en el que estamos”.

“No las validamos, porque entendemos que no es algo que esté dentro de lo que uno espera de los hinchas, pero hay que entenderlo. Afortunadamente no pasó a mayores y nos vamos tranquilos y pensando que el día jueves tenemos una nueva oportunidad para sacar adelante la situación”, complementó.

“No es un momento fácil. Lo tenemos que asumir. Hoy más que nunca tenemos que cerrar filas todos y en eso también nuestra gente es importante para que el apoyo siga estando para que desde su lugar todos seamos capaces de revertir esta situación que sabemos no es grata ni fácil para nadie”, cerró Esteban Valencia.

El próximo desafío de Universidad de Chile está programado para este jueves 4 de noviembre cuando deban enfrentar como visitantes, desde las 20.30 horas, a Ñublense en Chillán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.