
¿La UC llegará a tiempo con su nuevo estadio? Los planteamientos de la alcaldesa de Las Condes sobre el Claro Arena
Cruzados trabaja a contrarreloj y mantiene la idea de estrenar su nueva casa el próximo 27 de julio. La edil Catalina San Martín se refirió a la recta final de la obra y a los reparos de la municipalidad.

La ansiedad carcome en Universidad Católica. El ambicioso proyecto de la renovación de su estadio está ad portas de concretarse. En el club estudiantil trabajan contrarreloj para cumplir con las fechas autoimpuestas para la inauguración del Claro Arena, la nueva cara del histórico San Carlos de Apoquindo. Cuando quedan cerca de dos semanas para que se de con el plazo que tiene Cruzados, hay trabas administrativas y exigencias finales que ponen en suspenso que el recinto esté para el 27 de julio.
La idea que tienen en la UC es que el flamante estadio, que promete ser el más moderno del país (con capacidad para 20 mil espectadores y con cancha de césped artificial), tenga su estreno oficial con el primer partido como local de la segunda rueda del Torneo Nacional, ante Coquimbo Unido. Ese sería el mejor escenario para Católica, sin embargo todavía no lo pueden asegurar.
Un punto clave para dar luz verde al Claro Arena dice relación con la recepción municipal. El pasado 30 de junio, la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes realizó una visita técnica al reducto, donde levantaron un acta con observaciones que deben ser solucionadas para otorgar el certificado de aprobación. También la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana debe entregar el permiso respectivo.
La alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, se refirió al avance del nuevo estadio de los cruzados. La autoridad comunal se muestra a favor del proyecto. “Primera vez se sentó a Cruzados, a Católica y a todas las direcciones municipales que tenían que ver con el proyecto, para salir adelante en esta administración. Eso yo no lo hubiese hecho si no creyera absolutamente que el trabajo público-privado es clave para sacar proyectos de esta envergadura y que de verdad son de talla mundial”, declaró en diálogo con Teletrece.
De todas formas, hay reparos y Cruzados trabaja a toda máquina para tratar de llegar al día indicado con el estadio habilitado para recibir un espectáculo deportivo. Cabe considerar que el Claro Arena es un lugar multipropósito, que también será escenario para recitales. Existe inquietud, por ejemplo, con el impacto vial y ambiental del proyecto.
La alcaldesa San Martín se refirió, en concreto, con el tema de los estacionamientos. “Hay 1.006 estacionamientos que tiene el Club Deportivo Universidad Católica, no Cruzados, donde hay un contrato de arriendo con la Universidad del Desarrollo. Esos estacionamientos están comprometidos con ellos”, añadió en el noticiero de Canal 13.
Mientras, Juan Tagle aterriza cualquier atisbo de conflicto con la municipalidad. “No tenemos una discusión, tiene que cumplir su rol. La Dirección de Obras Municipales también. Estamos certificando las distintas medidas de mitigación”, dijo el timonel de Cruzados. Hasta ahora, la UC mantiene la fecha del 27 de julio para la inauguración de su nueva casa. En caso contrario, se postergaría para el 10 de agosto, en el siguiente partido de Católica como local en la segunda rueda de la Liga de Primera, que será ante Ñublense.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.