El Leeds de Bielsa gana y queda a un paso de Wembley

Leeds
Leeds United. Foto: Reuters.

El cuadro del Loco venció de visita al Derby County de Frank Lampard, en la semifinal de ida de la liguilla de ascenso a la Premier League.



Marcelo Bielsa celebra. El Leeds United asaltó la casa del Derby County de Frank Lampard en el partido de ida de la liguilla de ascenso. Un 0-1 que los deja en una inmejorable posición para alcanzar la final en Wembley, donde eventualmente se jugaría el ascenso a la Premier League.

El miércoles, en Yorkshire, tendrá que confirmar lo hecho hoy en Derby como visitante. Un partido disputado, entre dos equipos compactos, que terminó definiéndolo un letal contragolpe. Tras un primer tiempo sin demasiadas ocasiones, el complementó presentó la acción esperada para un compromiso de estas circunstancias.

A los 55', Jack Harrison condujo una genial contra y asistió a Kemar Roofe para que éste, con clase, definiera a la salida del portero. El cuadro de Lampard fue con todo en busca del empate y casi lo consigue a los 76', cuando Craig Pawson cobró penal para el conjunto local. Sin embargo, tras consultar la acción con el guardalínea, Pawson se retractó, desatando el enojo tanto de jugadores como del DT.

El Leeds aguantó bien los últimos minutos y no pasó zozobras. De hecho, pudo aumentar la ventaja, pero desaprovecharon las oportunidades.

Así, Bielsa  da un primer y valioso golpe en la búsqueda por el ascenso. El miércoles a las 14.45 deberá cerrar la llave con el Derby County, para luego enfrentar al ganador de la otra semifinal, entre el Aston Villa y el West Bromwich.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.