León de la Torre se titula campeón de la Triple Corona de surf 2023

León de la Torre, en acción. Foto: Xavi Ugarte.

El joven surfista se impuso en Maitencillo en la categoría Open. En mujeres la vencedora fue Chiara Bagoni.



Con un espectacular marco de público se desarrolló en Maitencillo la final de la Triple Corona de surf Marley Coffee 2023. Luego de tres disputadas jornadas, la primera y segunda durante febrero, el gran vencedor del torneo nacional en la categoría Open fue el maitencillano León de la Torre.

Con lucidos giros y notables maniobras, que se pudieron apreciar desde el sector El Abanico, el joven surfista derrotó en la sumatoria de puntos a Maximiliano Cross, Nicolás Undurraga y Lander de Gáminiz.

Para esta edición de la Triple Corona, fueron seis las categorías que estuvieron en competencia, Sub 8, 12, 14, 16, 18 y Open, estas dos últimas para hombres y mujeres.

“Estoy muy feliz de haber ganado este campeonato, ya que el nivel de los riders estuvo muy alto”, señaló De la Torre.

Por su parte, Nicolás Undurraga, director del evento y competidor, no escondió su alegría por el desarrollo del evento. “Me deja muy feliz el desarrollo de las tres fechas, sobre todo porque los competidores pudieron disfrutar de un buen surf, con mucho público presente y muchas familias que vinieron a apoyar a sus hijos e hijas”, manifestó.

En tanto, en la serie mayor de las mujeres, la monarca fue Chiara Bagoni, quien se impuso a Magdalena Padilla, Clara Faivre y Leia Phillips. La ganadora se llevó una tabla, mientras que De la Torre un cheque por $ 400.000, además de productos de los auspiciadores. El principal de ellos fue Marley Coffee.

“Para Marley Coffee, la actividad deportiva, así como el arte y la música, la sustentabilidad y la sostenibilidad, es uno de los pilares más importantes. Les damos mucho foco a los deportes, para desarrollarlos, potenciarlos y darles más vitrina”, sostuvo Germán Hartard, Brand Manager Latam de la empresa cafetera.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.