El juego del destino: el día en que Leonel Sánchez y Darío Osorio compartieron en un spot de la U

Leonel Sánchez y Darío Osorio en un aviso publicitario.

Leonel Sánchez y Darío Osorio en un aviso publicitario.

El joven volante, que ingresó por Luis Felipe Gallegos durante el clásico, y le cambió la cara a los dirigidos por Santiago Escobar, anotando el gol del descuento. Hace unos años, el mediocampista participó de un aviso publicitario en el que el fallecido ídolo azul le inculcaba los valores de la U.



Esta edición del clásico universitario fue diferente. En un partido cargado por el homenaje y la emoción por el fallecimiento del histórico jugador de La Roja y de la U, Leonel Sánchez, cruzados y azules se enfrentaron en San Carlos de Apoquindo en un encuentro que tuvo por vencedores a los de la precordillera por 2 a 1.

A pesar de que los dirigidos por Santiago Escobar no pudieron lograr el empate, el que logró conseguir el descuento para los laicos fue Darío Osorio. Y es que en el día en el que murió el ídolo azul, el joven volante azul marcó la diferencia y fue determinante en la subida de nivel de su equipo en el clásico, tras ingresar por Luis Felipe Gallegos.

Pero, ¿qué conecta a Leonel con la promisoria figura azul? Hace algunos años años, en 2017, cuando el mediocampista estaba en las inferiores, participó en un aviso publicitario junto al ídolo de los estudiantiles. Ahí, se podía observar que el fallecido ídolo le inculcaba los valores de la U al niño.

Darío Osorio en otra parte del aviso publicitario con Leonel Sánchez.
Darío Osorio en otra parte del aviso publicitario con Leonel Sánchez.

En una mirada desafiante, Leonel le colocaba uno de sus brazos en el hombro de Osorio, dándole a entender que debía tomar la posta para el futuro azul.

Y si bien los laicos perdieron en la altura precordillerana, el joven pudo ser determinante en un partido complejo, lo que hace, al menos, soñar a los miles de hinchas de Universidad de Chile de que se está forjando un nuevo ídolo en su equipo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.