Lionel Messi quedó fuera de la terna que competirá por el premio al Mejor de Europa

MESSI

Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah lucharán por el cetro que se otorga al más destacado de la temporada en el Viejo Continente.



El croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah fueron anunciados este lunes por la UEFA como los finalistas del premio al Mejor Jugador de Europa, que se entrega cada temporada. Los tres jugadores son quienes obtuvieron la mayor cantidad de votos entre 80 entrenadores que participaron de competencias del Viejo Continente, y 55 periodistas, que también formaron parte de la elección.

Así, Lionel Messi se quedó fuera del podio y por ende no tiene opciones de hacerse con el premio, cuestión que no ocurría desde 2014 y que ha pasado apenas dos de las siete veces que se ha entregado el reconocimiento. En 2011 y 2015, en tanto, se quedó con él.

Este año, la Pulga fue quinta en el listado definitivo, detrás de los ya nombrados finalistas y de Antoine Griezmann. Después del argentino, quedaron Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne, Raphael Varane, Eden Hazard y Sergio Ramos.

El premio se entregará el próximo 30 de agosto, durante la ceremonia de sorteo de la Champions League.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.