Los Cóndores caen ante Tonga en su gira europea preparatoria al Mundial de Francia

Chile cayó por 39-10 frente a Tonga en un partido preparatorio para el Mundial de Francia 2023. Foto: Edward Hunter.

El XV nacional, que disputó su segundo encuentro en el continente europeo, cayó ante los oceánicos por 39-10.



Los Cóndores continúa planificando y ajustando los últimos detalles para disputar el Mundial de Rugby XV que se llevará a cabo en Francia el próximo año. Durante la presente jornada, la selección nacional de rugby sumó su segundo encuentro en la gira europea preparatoria para la cita planetaria y cayó por 39-10 ante su similar de Tonga.

La escuadra nacional, que venía de caer ante Rumania, se vio superada por los oceánicos, los que registrarán su noveno mundial y compartirán el Grupo B con Sudáfrica, Irlanda, Escocia y Rumania.

Posterior a la derrota de los Cóndores, el Head Coach nacional, Pablo Lemoine, se refirió al duelo disputado con la decimoquinta mejor selección del ranking mundial: “El balance de los partidos tiene cosas buenas y cosas malas. Haber perdido los dos partidos no está bueno, sobre todo el primero tuvimos oportunidad de ganarlo. En el de hoy debimos ser más consistentes, realmente hacer el trabajo bien. Eso nos hace repetir una cantidad de secuencias defensivas, más la inconducta de todo el equipo, porque todos los jugadores hacen uno o dos penales, entonces es imposible jugar a este nivel porque tienes una o dos oportunidades de defender, pero no cinco. Nos llevamos varias cosas. Trabajamos bien, fuerte, hubo cosas positivas en ese sentido. Ayuda mucho aprender a jugar a este contacto, a este nivel, tenemos una camino por delante y hay que recorrerlo”.

Chile disputó su segundo encuentro de la gira europea preparatoria para el Mundial de Francia 2023. Foto: Edward Hunter.

A los jugadores los veo comprometidos. Sí creo que hay una cantidad de deficit individual, pero tienen que ser responsables de asumirlos y resolverlos. Nosotros les podemos dar las herramientas, pero ellos tiene que tener el compromiso y entener la importancia que va a ser jugar un mundial para Chile. Los jugadores tienen que hacer un cuestionamiento grande para mejorar porque hay cosas individuales que no se mejoran a nivel de grupo. Eso es lo que nos llevamos de esta gira. Los chicos son super comprometidos y están pro a trabajar, son cosas que nos van a ayudar”, complementó el estratega.

En esa línea, Martin Sigren, capitán de los Cóndores habló sobre el balance tras disputar los duelos frente a Rumania y Tonga: “No cumplimos los objetivos. El objetivo era llevarse uno de estos dos test match. Soñamos con meter a Chile en un tier 2 y tuvimos dos oportunidades que no supimos aprovechar. El grupo crece de esto, de estas experiencias. Son partidos intensos a los que necesitamos seguir exponiéndonos. Tenemos tiempo para seguir creciendo y llegar lo mejor posible al Mundial”.

Cabe destacar que los Cóndores se enfrentarán ante Leinster, equipo irlandés que marcha puntero de la United Rugby Championship, para finalizar la gira europea.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.