Los Cóndores inician la gira europea para preparar el Mundial de Francia con una derrota contra Rumania

Chile cayó por 30-23 frente a Rumania en un partido preparatorio para el Mundial de Francia 2023.
Chile cayó por 30-23 frente a Rumania en un partido preparatorio para el Mundial de Francia 2023. Foto: @rugbyromania/Instagram.

El XV nacional sufrió con la potencia de los europeos en la primera mitad del encuentro llegando a estar 20-5 abajo. Claro que en el segundo, y a base de empuje, la escuadra nacional ilusionó con dar vuelta el resultado sin conseguirlo y finalizando 30-23.



Los Cóndores del Rugby XV continuaron este sábado con su preparación para su debut en la Copa del Mundo de Francia 2023. La tarea en la cita mundialista será ardua, por lo que la escuadra nacional programó una serie de encuentros amistosos con potencias internacionales para adaptarse al nivel que enfrentará el próximo año.

El primero de estos desafíos se llevó a cabo este sábado, donde el conjunto liderado por el técnico Pablo Lemoine enfrentó a la selección de Rumania, equipo 17° del ranking de selecciones y que suma ocho presentaciones en mundiales de la especialidad.

El encuentro comenzó con una clara desventaja para la selección nacional que sufrió su primer ensayo en contra en el minuto 10 con la anotación de Atila Septar y la posterior conversión de Tudor Boldor. Este último además fue el encargado de aumentar las cifras con un gol de penal en los 17′

Nueve minutos más tarde, Marius Simionescu registró el segundo try para los europeos y Boldor no falló en la conversión, dejando el marcador 17-0 sobre Chile.

Los Cóndores abrieron un espacio recién en los 33′, momento en el que Clemente Saavera entró a la zona de anotación para poner el primer ensayo a favor de los nacionales. Claro que la celebración no pudo ser completa, pues Santiago Videla falló la conversión.

En la segunda mitad la actitud de Chile mostró un repunte y lograron disponer un duelo de igual a igual contra los rumanos. Los try de Augusto Moheme, Santiago Videla, Matías Garafulic, las conversiones de Videla y los goles de penal del mismo jugador le permitienon a Chile recuperar terreno al anotar 18 puntos.

Por su parte, los rumanos solo pudieron sumar 10 puntos en el complemento, que al final terminaron celebrando con un marcador final de 30-23.

La preparación continúa

Tras el enfrentamiento con Rumania, Los Cóndores enfrentarán otros dos duelos amistosos contra selecciones que estarán presentes en el próximo Mundial. La segunda prueba los enfrentará contra Tonga, conjunto que registrará su noveno mundial en Francia, donde es parte del Grupo B junto a potencias como lo son Sudáfrica, Irlanda, Escocia y Rumania. Este encuentro está programado para el próximo sábado 12 de noviembre.

Para finalizar la gira Europa, la selección nacional se medirá ante Leinster, equipo irlandés que marcha puntero de la United Rugby Championship.

Cabe recordar que Chile será parte del Grupo D del Mundial de Francia 2023, donde deberá enfrentarse a Inglaterra, Japón, Argentina y Samoa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.