Alerta Mundial: el PSG anuncia que Messi no juega a 15 días de Qatar 2022

Messi, en el partido ante la Juventus, por la Champions (Foto: Reuters)

El astro argentino no fue convocado para el partido ante el Lorient, por la Ligue 1 por una inflamación en el tendón de Aquiles.



Faltan 15 días para que comience el Mundial y Lionel Messi pone la alerta. El astro argentino no fue incluido en la nómina del PSG que enfrentará a Lorient, por la Ligue 1 francesa y la explicación es médica: sufre de una inflamación en el tendón de Aquiles. La información fue divulgada por el club fracés a través de sus canales oficiales.

La magnitud de la dolencia que sufre el astro argentino está aún en proceso de revisión. “Víctima de una inflamación en el tendón de Aquiles, Leo Messi permanecerá en tratamiento por precaución. Reanudará los entrenamientos colectivos la próxima semana”, comunica el club formalmente.

Lionel Messi ante Nicolo Fagioli, en el duelo entre el PSG y la Juventus, por la Champions League (Foto: AP)

Tercera ausencia

Messi suma su tercera ausencia en el semestre. A comienzos de octubre, en el duelo ante el Benfica, por la Champions, sufrió una molestia que lo obligó a ausentarse del choque ante el Reims y, posteriormente, de la revancha ante los lusos.

El calendario contempla solo un encuentro más ante del inicio del Mundial para el PSG: el choque del próximo fin de semana, ante el Auxerre.

Argentina debutará en Qatar el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita, en el Lusail Stadium.

La baja de La Pulga no es la única que debe afrontar el técnico Christophe Galtier. Tampoco cuenta con el costarricense Keylor Navas (dolor de espalda), el francés Presnel Kimpembe y el español Fabián Ruiz (lesión en el aductor izquierdo), todos mundialistas. El fenómeno afecta, también, a varios de los principales clubes en el mundo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.