Luis Jiménez: “Es un punto importante ante un gran equipo; estamos disfrutando de la Copa”

Foto: Photosport.

El capitán árabe se mostró feliz por el empate conseguido ante River Plate y respaldo el trabajo de Reinaldo Rueda en la Selección.


Palestino consiguió un valioso empate en Buenos Aires. Ante el campeón de la Libertadores, River Plate, los árabes rescataron un 0-0 que les permite seguir en carrera. Tras el duelo, Luis Jiménez entregó sus sensaciones.

“Es un punto importante ante un gran equipo. Seguimos en pelea, quedan cuatro partidos y esperamos clasificar”, comenzó declarando el Mago. Luego, agregó: “Estamos contentos porque hicimos un buen partido, creo que los dos equipos tuvieron oportunidades claras. Estamos disfrutando de la Copa, nos paramos de igual a igual contra un tremendo equipo”.

El 10 de Palestino comentó su momento personal en el cuadro árabe. “Estoy feliz en Palestino. Soy el capitán y me encanta este equipo que tenemos, el grupo es increíble. Me gusta ser el líder, he estado en muchos equipos, pero éste es espectacular”, expresó.

Jiménez abordó los desafíos que se vienen por delante para el equipo: “Queremos pasar, vamos a ir a buscar todos los partidos. Hoy jugamos un poco menos, pero teníamos un buen equipo enfrente”. Y respecto al torneo nacional, no dudo en revelar el objetivo del plantel: “En el campeonato queremos llegar lo más alto posible. No miento, queremos salvarnos lo antes posible. Palestino es una institución pequeña, pero hay un buen grupo y vamos a pelearla”.

El volante terminó el partido ante el cuadro argentino con problemas físicos y probablemente sea reservado este fin de semana: “Tuve una molestia, jugué muy frenado, no pude hacer cambios de ritmo, no jugué suelto. Ante Iquique probablemente pararé. Hablaremos con Ivo, me haré un examen y veremos”.

Finalmente, abordó el tema Selección. “Si estoy en la Selección, estaré feliz; sino seguiré apoyando. Hay que dejar que el entrenador decida a los jugadores, hay que darle espacio. El recambio se tiene que dar, hay que estar preparados para cuando los jugadores de experiencia no estén”. Y aprovechó de postular a un par de compañeros: “Guille (Soto), Vejar podrían estar tranquilamente en la Selección”, cerró Jiménez

Seguir leyendo