Luis Mejía se corta el tendón de Aquiles y se pierde lo que resta de temporada

Mejía es retirado en camilla con evidentes muestras de dolor. FOTO CAMILO ALFARO / AGENCIAUNO

El guardameta se lesionó en el duelo entre Unión Española y Antofagasta, y su recuperación tardará de cuatro a seis meses.



Una de cal y una de arena para Unión Española. El cuadro hispano venció de visita a Antofagasta por 2-1 y dio el primer golpe en la llave por los cuartos de final de la Copa Chile. No obstante, el arquero Luis Mejía sufrió una grave lesión que lo dejara fuera por el resto de la temporada.

El guardameta abandonó el terreno de juego a los 56 minutos del complemento. Entre lágrimas y muestras de sufrimiento, el capitán del elenco dirigido por Gustavo Canales fue sacado en camilla de la cancha del Estadio Calvo y Bascuñán tras sufrir un corte en el tendón de Aquiles en su pie izquierdo.

El cuerpo médico de Unión Española deja en la camilla a Mejía, ante la mirada de preocupación de sus compañeros. FOTO CAMILO ALFARO / AGENCIAUNO

Grave lesión

A poco más de diez minutos de iniciado el segundo tiempo del duelo, el panameño recibió un pase de Manuel Fernández y manifestó muestras de dolor luego de controlar el balón. A pesar de esto, el golero volvió a asociarse con el central, sin embargo, en ese instante levantó sus manos e hizo señas a la banca de Unión Española. Mejía intentó pararse, pero el dolor se lo impidió y se dejó caer sobre el césped. La situación preocupaba cada vez más.

El cuerpo médico no tardó en llegar y, ante la atónita mirada de compañeros y rivales, el futbolista de 31 años fue retirado en camilla y en su reemplazo ingresó el experimentado Miguel Pinto. Cerca del final del duelo, la transmisión oficial confirmó lo que se temía: una rotura de tendón de Aquiles que dejará al portero fuera de las canchas entre cuatro y seis meses.

El próximo martes 27 de septiembre, los Pumas deberán viajar a Santiago para enfrentar la llave de vuelta. Unión Española recibirá a Antofagasta en el Estadio Santa Laura a las 18 horas en un duelo que definirá a uno de los semifinalistas del histórico certamen.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.