Fecha FIFA: Brasil y Argentina festejan; Ecuador no puede con Arabia Saudita

Richarlison hizo un doblete en la victoria de Brasil a Ghana. FOTO: AP

La nutrida cartelera de partidos amistosos dejó triunfos de los dos colosos de Sudamérica, ante Ghana y Honduras, respectivamente. Mientras, La Tri empató con los saudíes y Uruguay cayó por la mínima ante Irán.



El viernes fue un día lleno de fútbol de selecciones alrededor del mundo, aprovechando la fecha FIFA, teniendo en el horizonte la Copa del Mundo de Qatar o más allá. Así sucedió con Chile, que perdió por 2-0 con Marruecos, en el RCDE Stadium de Barcelona. Además del choque de la Roja, sucedieron una serie de encuentros preparatorios. Y los colosos de Sudamérica festejaron.

El Brasil de Tite le ganó por 3-0 a Ghana, en un partido desarrollado en Francia. En esta ventana de selecciones, el Scratch afrontará dos encuentros ante rivales africanos, los que servirán de ensayo para el Mundial ya que uno de los rivales de grupo será Camerún. Marquinhos abrió la cuenta en los 9′. Luego, Richarlison se matriculó con un doblete (28′ y 40′). El próximo amistoso de Brasil será frente a Túnez.

El que también ganó fue Argentina. Ante una multitud en Estados Unidos, la Albiceleste (que estrenó su nueva equipación alternativa, en tono morado) venció por 3-0 a Honduras. Lautaro Martínez abrió el marcador ante los catrachos, en los 16 minutos. La cuenta la amplió Lionel Messi, con dos aciertos (45′+2′, mediante un tiro penal, y 69′). El próximo duelo de los dirigidos por Lionel Scaloni será ante Jamaica, otro combinado de la Concacaf.

Messi convirtió en la victoria sobre Honduras. FOTO: AP

Por contraparte, el que lo pasó mal fue Uruguay. La Celeste perdió por 1-0 con el seleccionado de Irán, que tenía el estreno del portugués Carlos Queiroz (ex DT de Colombia) en su mando técnico. La delantera de Luis Suárez y Darwin Núñez no pudo ser efectiva ante la defensa persa. El único tanto del compromiso fue de Mehdi Taremi, en los 79 minutos. El otro representante sudamericano en el Mundial solo tuvo un empate. En Murcia, el Ecuador de Gustavo Alfaro igualó sin goles con Arabia Saudita. Los árabes serán los primeros rivales de Argentina en la Copa del Mundo.

El anfitrión del Mundial fue otro elenco que perdió este viernes. Qatar cayó 2-0 ante Canadá, con tantos de Cyle Larin (4′) y Jonathan David (13′). El próximo martes, los del Medio Oriente enfrentarán al Chile de Eduardo Berizzo.

En otros encuentros, Corea del Sur empató 2-2 con Costa Rica, Japón superó 2-0 a Estados Unidos y Paraguay le ganó 1-0 a Emiratos Árabes Unidos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.