Malla se despide de Buenos Aires

Foto: Photosport.

El tenista nacional cayó en cuartos de final del certamen, pero igualmente la próxima semana volverá al grupo de los 500 mejores del mundo.


Bastián Malla (552°) puso fin a su magnífica racha en el Challenger de Buenos Aires, donde llegó hasta los cuartos de final, proveniente de la qualy. El antofagastino no pudo ante el búlgaro Dimitar Kuzmanov (273°) y se inclinó por 6-4 y 6-2, en una hora y 24 minutos de partido.

El pupilo de Sergio Cortés tuvo un comienzo muy adverso, con quiebre en contra, del que logró reponerse. Sin embargo, un par de errores no forzados en el décimo juego le entregó el set a su rival.

En el segundo parcial, el europeo tomó más confianza y se mostró más sólido. Tomó una rápida ventaja y pese a una tardía reacción del tenista nacional, ésta no fue suficiente para cambiar el rumbo del encuentro.

De todos modos, la semana fue muy positiva para Malla, quien el próximo lunes se ubicará dentro de los 480 mejores del mundo, tras llegar por segunda vez en su carrera a los cuartos de final de un challenger.

Seguir leyendo