Maradona celebra a medias la permanencia de Gimnasia: “Queríamos zafar en la cancha”

maradona-afp-web

El astro argentino se refiere a la decisión de la AFA de dar por concluida la temporada sin descensos, como el que pudo haber sufrido en condiciones normales.



Diego Maradona podría estar plenamente feliz. La AFA dio por concluida la temporada a causa del coronavirus sin descensos. Esa medida benefició directamente al equipo que dirige, Gimnasia y Esgrima de La Plata, que ocupaba el último puesto de la tabla de los promedios en Argentina. Sin embargo, el astro solo celebra a medias.

“Quiero que quede bien claro que nosotros no festejamos la suspensión del torneo y tampoco la eliminación de los descensos. Nosotros queríamos zafar en la cancha. Nosotros y la gente festejamos el trabajo hecho, el camino que recorrimos”, expresó el Diez al diario Clarín.

“Nosotros estábamos convencidos con los muchachos y el Gallego (Méndez) que nos salvábamos en la cancha. No es el final que hubiésemos querido pero esto es un premio para el grupo que se mató en el día a día por darle la alegría a la gente de Gimnasia”, amplió.

Maradona también se refirió a las calificaciones que ha recibido la determinación, que lo beneficia directamente. “Hoy nos tocó esta y muchos dicen que es una nueva mano de Dios. Pero yo esa mano hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz”, enfatizó.

El astro valoró que la medida puede ayudar a la normalización económica de los clubes en tiempos de pandemia. “En un par de años esto será historia y después que cada uno se haga cargo si no hace bien las cosas, pero les esta dando el tiempo a todos como para poder empezar de nuevo. Los clubes tienen que estar saneados para el bien de los jugadores y esta es la mejor manera de hacerlo”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.