Marcogiuseppe sí tiene licencia: Conmebol deja en evidencia al colegio chileno de técnicos

La entidad gremial denunció que el entrenador de La Calera, y el de San Felipe (Tomás Arrotea) no cumplen con los requisitos para dirigir en Chile, Sin embargo, según el documento emanado el 23 de febrero desde Luque a la asociación argentina de fútbol, son el licenciado 514 y 515 respectivamente del organismo.



El colegio chileno de técnicos queda en evidencia. A primera hora, a través de las redes sociales, el ente gremial emitió una declaración pública en la que cuestiona la llegada de los directores técnicos de Unión La Calera y Unión San Felipe, Luca Marcogiuseppe y Tomás Arrotea, respectivamente. Por carecer de licencia profesional de la Conmebol, denunciaba. Ambos estuvieron en distintos periodos del año pasado en Real Pilar, un equipo de la cuarta categoría de Argentina.

“En los últimos días han sido anunciados oficialmente los señores Tomás Arrotea (Unión San Felipe) y Luca Marcogiuseppe (Unión La Calera). El asunto es que de acuerdo al listado oficial que mantiene Conmebol actualizado en su sitio web, ninguno de los dos presenta la licencia Conmebol Pro, requisito para dirigir en el país que tiene cualquier entrenador que haya cursado sus estudios fuera de Chile”, se quejó el colegio nacional de técnicos.

La Tercera, sin embargo, tuvo acceso al documento de la Conmebol que fue emanado el 23 de febrero a la Asociación del fútbol argentino, en la que ambos acusados recibieron la Licencia Pro Conmebol para dirigir en el fútbol profesional. Esta última es una exigencia de las bases que regula el torneo Nacional. Marcogiuseppe es el licenciado 514 y Arrotea el 515.

Circular del 23 de febrero en la que aparecen con la licencia Conmebol PRO tanto Marcogiuseppe como Arrotea.

Al ser contactado por este medio, Carlos Ramos, presidente del colegio chileno de técnicos, se mostró sorprendido al conocer la existencia del documento. “¿Están? En la página de la Conmebol no aparecen. Tienen que actualizar la página entonces porque actualmente no aparecen en los registros”, se defendió.

A última hora del día, La Calera y San Felipe emitieron sendos comunicados lamentando y criticando la denuncia del colegio de entrenadores. Y en el caso del club cementero anunció medidas legales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.