Mario Salas es expulsado en la primera final del Torneo de Verano peruano

Salas

Sporting Cristal empató 1-1 con Sport Huancayo en la final de ida del primer certamen del año en el país incaico. El DT nacional fue expulsado en el segundo tiempo por reclamar. El próximo sábado será la revancha, en el Estadio Nacional de Lima.



La final de ida del Torneo de Verano de Perú terminó empatada. Sport Huancayo y Sporting Cristal igualaron 1-1, y Mario Salas fue expulsado en el segundo tiempo. El Comandante vivió un partido aparte, porque festejó el gol de su elenco con mucha algarabía, con pasión, para que en el complemento sea expulsado y termine viendo el juego detrás de una reja.

En los 69', los fuertes reclamos del Comandante hicieron que el árbitro Michael Espinoza lo sacara de la banca. También fue expulsado el DT de Huancayo, Marcelo Grioni.

El cuadro cervecero abrió la cuenta en los 37', con tanto del uruguayo Gabriel Costa. En el segundo lapso, la igualdad llegó luego de que el juez cobrara un penal por mano de Omar Merlo. El autor del empate fue el goleador de Huancayo, el verdugo de Unión Española en la Copa Sudamericana, Carlos Neumann (65'). Fue el 14º tanto del jugador en el torneo. En Cristal, fueron titulares Merlo y el delantero argentino Emanuel Herrera, máximo artillero del certamen.

La final de ida fue empate. Resta la vuelta, que será el próximo sábado en el Estadio Nacional de Lima. Quien gane el partido será el campeón, y si vuelve a haber igualdad (con goles o no) la copa se determinará mediante una definición a penales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.