Matías Fernández vuelve a la Roja

MATIAS FERNANDEZ

El volante del Necaxa, de 32 años, fue llamado de emergencia ante la lesión de Pedro Pablo Hernández. No era parte de una convocatoria desde septiembre de 2016.



Matías Fernández se sube a la gira por Norteamérica y reemplazará a Pedro Pablo Hernández quien sufrió un desgarro en la pierna derecha. El volante suma su primera convocatoria en la era de Reinaldo Rueda, por lo que en las próximas horas se trasladará a Miami para unirse a la concentración previa al amistoso de este viernes contra Perú.

El jugador del Necaxa ha disputado 10 partidos en la presente temporada en Mexico. El Mati ha gozado de un alza futbolística en su club y se ha visto reflejado en los tres goles que ha convertido en la presente temporada. Desde de que se fue de Colo Colo, no ha podido superar la valla de cinco tantos en un año.

El mejor jugador de América en 2006 llega con 32 años a defender nuevamente a la Selección. Su última presencia fue en septiembre de 2016, cuando el ex Colo Colo fue citado a los partidos contra Paraguay y Bolivia por las Eliminatorias. Justamente contra los altiplánicos, el 14 jugó sus últimos minutos por la Selección. Fue en el 0-0, en el Monumental, donde ingresó en el segundo tiempo y salió al poco rato producto de una lesión.

Después de ese episodio, Juan Antonio Pizzi, el entonces entrenador de la Roja, no lo volvió a considerar. Lo cierto es que Matigol tampoco hizo mucho en sus respectivos clubes para ganarse otra convocatoria. En esta temporada, al menos, ha alcanzado regularidad de partidos y ha sumado 798 minutos con los Rayos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.