Mauricio Pinilla: “Si la U baja a la B será porque se lo mereció nomás”

Mauricio Pinilla, exdelantero de Universidad de Chile, Comentó el presente de Universidad de Chile en el torneo local.
Mauricio Pinilla, exdelantero de Universidad de Chile, Comentó el presente de Universidad de Chile en el torneo local. Foto: Agencia Uno.

El exdelantero de los azules se refirió al momento que enfrenta Universidad de Chile en la competencia local en la que acumulan siete partidos sin poder ganar.



Universidad de Chile pasa por un mal momento en el Torneo nacional. Los universitarios cayeron goleados por 3-0 frente a Deportes Melipilla en la última fecha y con eso alcanzaron una racha de siete partidos sin poder celebrar victorias. De hecho, el último triunfo se remonta al 13 de septiembre.

Y a pesar de que Esteban Valencia había mostrado la intención de dejar el banco de la U, Azul Azul ratificó al DT para lo que resta de temporada. “Hoy la decisión prudente es dar continuidad al trabajo del cuerpo técnico, hemos hecho proceso reflexión para mejorar este momento. Pero es lo adecuado y lo correcto es que siga”, declaró ayer Luis Roggiero, gerente deportivo de la U.

En medio de este contexto el exdelantero de Universidad de Chile Mauricio Pinilla tomó la palabra para referirse a la situación que viven los estudiantiles.

Para mí, ojalá que la U no clasifique a nada y parta desde cero. Con un proyecto nuevo y chao. No tiene otra cabida”, señaló en diálogo con ESPN.

Esto de estar parchando todos los años, de tratar de apagar el incendio con bencina no resulta y no va a resultar”, continuó Pinilla.

Además, considerando que Universidad de Chile se encuentra en el décimo puesto de la tabla, a seis de la zona de promoción que ocupa Curicó Unido, su próximo rival de este fin de semana, se refirió a un eventual descenso del club.

Si la U baja a la B, será porque se lo mereció nomás”, sentenció Mauricio Pinilla.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.